Se jugó la gran final de la Copa América Estados Unidos 2024 y Argentina se coronó campeón tras vencer a Colombia 1-0 en la prórroga, en un duelo en el que los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron su invicto tras 28 cotejos.
(Le puede interesar: La final Argentina-Colombia se postergó 45 minutos)
Con situaciones en los arcos y posesión compartida, el partido, que tuvo un retraso de 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados al escenario. Algunos de ellos sufrieron una estafa y tenían tiquetes falsos.
En el entretiempo, un espectáculo de Shakira alargó el descanso en casi 10 minutos, en una edición donde tres seleccionadores recibieron una sanción por regresar tarde a la cancha tras la pausa. Hubo muchas críticas respecto a esta situación.
La única anotación del encuentro fue obra del atacante del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El jugador aprovechó una descompensación defensiva para liquidar el compromiso a los 112 minutos de compromiso. De esa manera, lograron su título número 16.
Recalquemos que el ídolo argentino, Lionel Messi, salió lesionado en el minuto 66 y fue aplaudido por todo el Hard Rock Stadium de Miami. El capitán se había torcido en el tobillo derecho y luego se resintió del dolor obligando a su reemplazo por Nicolás González.
eldeportivo.com.co