Edinson Cavani se retiró de la Selección de Uruguay

Edinson Cavani se retiró de la Selección de Uruguay

El atacante fue uno de los más letales del siglo XXI

Edinson Cavani se retiró de la Selección de Uruguay
FOTO: @AUFOficial

El delantero Edinson Cavani anunció su retiró de la Selección Uruguay de fútbol, de la que convirtió en su segundo máximo goleador histórico y en la que debutó en 2008.

(Le puede interesar: Varias sorpresas en la convocatoria de Ecuador para la Copa América)

El ‘Matador’, de 37 años, afirmó en sus redes sociales que decidió “dar un paso al costado” tras 136 partidos defendiendo a la Celeste, para abocarse a Boca Juniors, el club argentino que integra desde mediados de 2023 luego de militar 16 años en equipos en Europa.

“Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, señaló Cavani, en un mensaje a su “querida Celeste” en el que agradeció “a cada una de las personas que formaron parte de este camino”.

- Advertisement -

“Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, dijo.

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, añadió.

Tranquilo, afable y de pocas palabras, Cavani inició su trayectoria en la selección uruguaya en un amistoso contra Colombia el 6 de febrero de 2008 en el Estadio Centenario en Montevideo. Desde entonces, marcó 58 goles para la Celeste, volviéndose su segundo máximo goleador después de Luis Suárez (68).

Con su emblemático número “21”, Cavani disputó cuatro Mundiales, en los que marcó cinco goles: Sudáfrica-2010, donde Uruguay llegó a semifinales, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022. 

También ganó la Copa América de Argentina-2011 y estuvo en las ediciones de Chile-2015, Centenario de 2016 en Estados Unidos, Brasil-2019 y Brasil-2021. 

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir