Argentina disputará el domingo contra Colombia un partido para entrar aún más en la historia del fútbol. Si gana la Copa América 2024 en Miami, la Albiceleste de Lionel Messi conseguirá poner un broche de oro a una etapa de éxitos con la llamada Triple Corona.
(Lea aquí: Rompieron el silencio: el comunicado de Uruguay tras el escándalo ante Colombia)
Así se conoce el hecho de levantar dos trofeos continentales consecutivos, con un Mundial entre ambos. Un hito que sólo una selección ha logrado hasta el momento: la España de Xavi, Iniesta, Casillas y compañía, que asombró al mundo al conquistar la Eurocopa-2008, el Mundial de Sudáfrica-2010 y la Eurocopa-2012.
El equipo entrenado por Lionel Scaloni puede ser el siguiente tras ganar la Copa América de Brasil-2021 y el Mundial de Catar-2022. Un desafío perfecto para un equipo que se acostumbró a la gloria tras casi tres décadas de decepciones.
- Advertisement -
A su manera, discreto y aplicado, el seleccionador fue acallando las dudas sobre su elección, cuando muchos lo consideraban demasiado inexperto para dirigir a Argentina tras el fracaso de Rusia-2018.
Su primer gran torneo al frente del equipo, la Copa América de Brasil en 2019, demostró que podía ser un buen técnico, aunque pocos imaginaban entonces los éxitos por llegar.
Tras esa competición, en la que quedó eliminada en semifinales, Argentina encadenó 36 partidos sin derrota, entre el 2 de julio de 2019 y el 22 de noviembre de 2022, quedando a solo un encuentro del récord absoluto de imbatibilidad de Italia (37).
Una etapa brillante en la que se llevó el trofeo continental en Brasil en 2021 al vencer en la final al anfitrión 1-0 en el Maracaná, rompiendo 28 años de sequía en títulos internacionales, desde la Copa América de Ecuador-1993.
eldeportivo.com.co/AFP