El comunicado de Uruguay tras el escándalo ante Colombia

Rompieron el silencio: el comunicado de Uruguay tras el escándalo ante Colombia

La AUF se pronunció en sus redes sociales

El comunicado de Uruguay tras el escándalo ante Colombia
FOTO: AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol se pronunció luego de la bochornosa presentación de sus jugadores, directivos e hinchas, tras la eliminación de la Copa América. Luego de guardar silencio, Uruguay publicó un comunicado de prensa por medio de sus redes sociales.

(Lea aquí: La Conmebol se pronunció tras el escándalo entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos)

Inicialmente, dijeron: “La Asociación Uruguaya de Fútbol, ante los hechos de público conocimiento ocurridos durante las semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia. Desea realizar las siguientes puntualizaciones”.

A lo que agregaron, “La delegación uruguaya, presente en Estados Unidos desde hace más de un mes, viene desarrollando su actividad de forma ejemplar. Tanto en la actitud personal y grupal como en sus declaraciones públicas. El respeto hacia la organización, rivales, periodismo, personal de seguridad y público en general ha sido la constante, cumpliendo a rajatabla las reglas del torneo en función de los tradicionales valores de nuestro país”.

- Advertisement -
FOTO: AFP

Adicionalmente, se refirieron a lo ocurrido en la semifinal. “En la semifinal, bajo un contexto de violencia verbal, provocaciones y agresiones varias que afectó a todos los hinchas uruguayos que asistieron al partido en diferentes sectores. Un grupo de aficionados uruguayos, ubicados detrás del banco de suplentes y la zona técnica”.

También dijeron. “Se vio involucrado en escaramuzas varias que fueron subiendo de temperatura hasta desencadenar en situaciones en la que terminaron involucradas familias de jugadores y del staff. Ante tal situación, y en el marco de momentos de nerviosismo y desesperación en el cual quedaron de rehenes mujeres y niños, varios jugadores subieron a la tribuna a interceder por su protección y defensa”.

Sobre la agresión de los dirigentes de la AUF

Y por último, en su comunicado, Uruguay hizo referencia a la agresión de los miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra hinchas colombianos. “Respecto a la situación vivida en una de las cabinas en donde se ubicaron algunos dirigentes de la delegación uruguaya y otros hinchas que acompañaron la misma. Debemos aclarar que durante todo el partido ese sector recibió hostilidad de parte de los hinchas que se ubicaron contiguo, al igual que realizaron contra otro grupo de uruguayos que estaban a pocos metros de su ubicación una vez finalizado el partido”.

En ese contexto, se dieron intercambios de agresiones lamentables que condenamos enérgicamente. Además, serán motivo de análisis por nuestra parte sin perjuicio de las sanciones que puedan recaer en función de los expedientes abiertos“, culminó.

eldeportivo.com.co