Continúa la actividad en la Copa Libertadores de América 2023 y Atlético Nacional venció 1-0 a Melgar en Arequipa y aunque siguen de líderes, el conjunto antioqueño perdió a Jhon Solís por una absurda expulsión por derrochar tiempo.
(Le puede interesar: Daniel Bocanegra volvió a tocar el tema de su regreso a Nacional)
El juego fue un poco lento debido a la pasividad que mostraron ambos clubes, aunque los peruanos fueron más peligrosos a la ahora de atacar el pórtico defendido por Kevin Mier. Incluso el travesaño fue protagonista en el estadio Monumental de la UNSA.
Sobre el minuto 49 del compromiso se presentó la acción más polémica del cotejo, ya que el mediocampista Jhon Solís vio la doble tarjeta amarilla. Razón que tomó la jueza central del compromiso fue la perdida deliberada de tiempo, ya que se demoró al cobrar un saque de banda.
- Advertisement -
El único gol del partido sería obra de Danovis Banguero, quien a los 89 minutos ganó la posición para que con la cabeza definiera a placer. El lateral se proyectó con total libertad a la cinco con cincuenta del cancerbero Carlos Cáceda Ollaguez.
Con ese resultado, Atlético Nacional deberá esperar un triunfo de Olimpia de Paraguay ante Patronato de Argentina para asegurar su clasificación a octavos de final. Los antioqueños son punteros de su zona con 10 unidades, seguido de Olimpia que tiene 5 y Patronato que posee 3 puntos. Esos equipos deben jugar entre sí.
En la próxima jornada, los dirigidos por Paulo Autuori visitarán a los paraguayos para asegurar la primera posición. Con la victoria, los ‘paisas’ aseguraron en un 100 % su presencia en la Copa Sudamericana 2023 en caso de una catástrofe. De esa manera, Atlético Nacional venció a Melgar, pero perdió a Jhon Solís.
eldeportivo.com.co