Tras un día caótico, que se saldó con más de 250 hinchas de Peñarol detenidos, Botafogo dio un poco de paz a Rio de Janeiro al golear 5-0 a los uruguayos este miércoles y quedar a puertas de su primera final en la Copa Libertadores 2024.
(Le puede interesar: Lanús silenció al Cruzeiro en Brasil en ‘semi’ de ida de la Sudamericana)
El líder del campeonato brasileño noqueó a los charrúas con dos anotaciones del atacante venezolano Jefferson Savarino (minutos 51 y 59) y un gol del central argentino Alexander Barboza (55) en diez minutos del segundo tiempo.
El extremo Luiz Henrique (74), de noche brillante, y el centrodelantero Igor Jesus (79) cerraron la paliza en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Ellos prácticamente convirtieron en mero trámite la semifinal de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en Montevideo.
- Advertisement -
“Tenemos que tener los pies en el suelo, esto es apenas un partido”, dijo Barboza.
La ‘Estrella Solitaria’, dirigida por el portugués Artur Jorge, se acercó de esta manera a un doblete inédito. Este sería el título del Brasileirao, el primero desde 1995, y el del principal torneo de clubes de América.
El triunfo categórico frente a unos mirasoles que venían de eliminar al poderoso Flamengo en cuartos, cierra además una jornada muy convulsionada en la ‘Cidade maravilhosa‘.
eldeportivo.com.co/AFP