Por el juego de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores Independiente del Valle y Deportivo Pereira igualaron 1-1 y por el global (1-2) el club colombiano se quedó con el cupo a los cuartos de final del torneo.
El pasado miércoles en el Hernán Ramírez Villegas el ‘Grande Matecaña’ tomó la ventaja y todo se definía en casa de los ecuatorianos.
Como era de esperarse el ‘Matagigantes’ salió a máxima intensidad en busca de empatar las cosas y rápidamente lograron esto.
(También puede leer: Hinchas de Pereira fueron agredidos por la Policía de Ecuador)
- Advertisement -
El equipo de Alejandro Restrepo marcó muy mal un tiro de esquina y en esa acción aprovechó el local para ponerse arriba en el marcador e igualar la serie.
Realmente los primeros 45 minutos de juego fueron flojos en el conjunto pereirano, pero luego vendría un cambio de actitud en el terreno de juego por parte de ellos.
Antes de seguir hablando del transcurso del partido, hubo una acción que calentó a los jugadores del combinado nacional.
Junior Sornoza le metió tremendo empujón a Restrepo, quien rodó un poco en el piso y luego de sentó en la grama manifestando signos de dolor.
Segundo tiempo
Pereira salió con mayor personalidad en el complemento y nada más al 50′ Larry Angulo puso todo en tablas y la llave a favor otra vez.
De ahí en adelante Independiente del Valle fue una ráfaga ofensiva y constantemente se mandaba al ataque en busca del todo o el nada.
(Puede leer acá: Cuéllar marcó, pero su equipo no jugará la final contra ‘CR7’)
Por medio de un penal el local pudo haber igualado la serie, pero Michael Hoyos erró el cobro y mandó el balón con destino a la tribuna.
El tiempo llegó a su fin en territorio ecuatoriano e Independiente del Valle y Pereira igualaron por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, pero el global quedó 1-2 a favor del ‘Matecaña’ y así avanzaron a cuartos de final.
eldeportivo.com.co