El Palmeiras pidió a la justicia deportiva de Brasil sancionar y multar al dueño del Botafogo, el magnate estadounidense John Textor, si reincide en sus señalamientos de que el club paulista se benefició de supuestos amaños para ganar el Brasileirao de 2023 y de esa manera enfrentan problemas legales a pocas horas para el duelo contra Junior de Barranquilla.
(Le puede interesar: Con muchas novedades, Junior viajó a Brasil para su debut en Copa Libertadores)
El bicampeón brasileño solicitó al Tribunal Superior de Justicia Deportiva (S. T. J. D) del Fútbol que Textor “se abstenga de hacer cualquier mención o referencia al Palmeiras por cualquier medio so pena de multa y suspensión”, indicó la corte en un comunicado.
Propietario del Botafogo de Rio de Janeiro desde marzo de 2022, el magnate ha denunciado reiteradamente supuesta corrupción en el Brasileirao de 2023. Ese campeonato su equipo lo perdió de forma insólita en la recta final tras liderar durante 31 jornadas y aventajar con hasta 13 puntos a sus escoltas.
- Advertisement -
Pero hasta ahora no ha presentado pruebas de las presuntas manipulaciones de partidos o favorecimientos arbitrales a sus rivales, en especial al ‘Verdão’. Esa escuadra ha sido el gran dominador del fútbol sudamericano en los últimos años junto al Flamengo.
Textor volvió a la carga el lunes al señalar, en una entrevista a un medio local y en una nota publicada en su sitio web, que tenía “pruebas contundentes” de que Palmeiras se habría beneficiado. Según él, fue un amaño de partidos durante al menos dos temporadas.
Además, mencionó los triunfos 4-0 contra Fortaleza en noviembre de 2022, que coronó al Palmeiras ese año. También le añadió el 5-0 contra Sao Paulo en octubre de 2023.
eldeportivo.com.co/AFP