Millonarios sorprendió a Flamengo en Bogotá

Millonarios hizo la heroica y con un jugador menos sorprendió a Flamengo

El 'Embajador' tuvo una gran demostración pero se quedó con un empate.

Millonarios sorprendió a Flamengo en Bogotá
FOTO: @Libertadores

Millonarios recibió la visita de Flamengo en la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y rescató un punto ante uno de los mejores equipos del continente. Con una gran demostración de fútbol y amor propio, el equipo capitalino fue prominente por tramos del partido en el estadio El Campín.

(Lea aquí: Junior de Barranquilla: Botafogo enfrenta problemas legales)

En la primera parte, el equipo de Alberto Gamero fue muy superior al ‘Mengao’ y generó las principales situaciones de gol. Más allá de los acercamientos con peligro, el ‘Embajador’ no logró concretar las oportunidades que creo y terminó perdonando al rival en varias ocasiones.

Ya en la segunda mitad, Millonarios saltó al campo de juego sin mayor atrevimiento y esa buena imagen que dio en la primera mitad fue desapareciendo. Por otra parte, el Flamengo fue mucho más cauto y sobrio en la toma de decisiones, lo que lo llevó a resistir.

- Advertisement -

Sobre el minuto 61 llegó una de las acciones determinantes del compromiso. Ante un ataque comandado por Giorgian De Arrascaeta, el volante Larry Vásquez se apresuró y lo derribó en el área. Sin dudarlo, el colegiado Darío Herrera determinó penalti para el equipo de Brasil y expulsó al ‘5’ del ‘Albiazul’. Desde los 12 pasos, Pedro abrió el marcador y puso al ‘Fla’ en ventaja.

Posteriormente, llegó la mano del entrenador samario del ‘Azul’. Al 79 de juego, Gamero optó por Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo para que ingresaran al campo de juego. Justamente, por intermedio de los revulsivos llegó el gol del empate. Pues luego de una gran jugada individual de Rodríguez por la banda derecha, terminó asistiendo a Ruiz que ingresó al área rival para vencer la fortaleza de Agustín Rossi.

Finalmente, Millonarios consiguió un punto con un sabor agridulce. Por una parte, sumar ante uno de los rivales más complejos de su zona era un objetivo importante que tenía que cumplir, sin embargo, por lo que fue la primera parte del compromiso, el ‘Albiazul’ quedó con la sensación de haber podido sumar de a tres.

eldeportivo.com.co

Compartir