Nacional de Uruguay, tricampeón de la Libertadores, cayó este miércoles en la segunda jornada del Grupo F, sufriendo su segunda derrota consecutiva. El Bahía de Brasil se llevó la victoria 1-0 de Montevideo, con un gol de Erick Pulga (64).
El revés marcó además el debut del uruguayo Pablo Peirano como técnico del Bolso, tras su salida en marzo del colombiano Independiente Santa Fe, eliminado en la segunda fase del actual certamen.
La segunda fecha de esta llave se cerrará el jueves en Porto Alegre, cuando se encuentren Internacional y el colombiano Atlético Nacional, uno de los partidos más destacados de esta semana en la Libertadores.
Desde su última coronación en 2016, Atlético Nacional persigue su tercer título del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. El Colorado gaúcho también va por la tercera corona, luego de las ganadas en 2006 y 2010.
Palmeiras y Flamengo, dos de los principales candidatos al título de 2025, cumplieron con las expectativas en el inicio de la fase de grupos la semana pasada, logrando victorias trabajadas que les permitirán afrontar la segunda fecha en casa con mayor tranquilidad.
El ‘Verdão’ se llevó de Lima un agónico triunfo 3-2 sobre Sporting Cristal y más tarde recibirá a Cerro Porteño en Sao Paulo por el Grupo G. Flamengo, con menos brillo, hizo lo propio a domicilio ante el Deportivo Táchira (1-0), y en esta jornada, por el Grupo C, espera en el Maracaná al modesto Central Córdoba de Argentina.
eldeportivo.com.co / AFP