Peñarol de Uruguay se adueñó del Maracaná de Rio de Janeiro este jueves al llevarse un sorprendente triunfo 1-0 ante el local Flamengo. Ese fue el duelo que cerró las idas de unos cuartos de final que mantienen todas las llaves al rojo vivo.
(Le puede interesar: Una calle en memoria a Beckenbauer)
Aprovechando un contragolpe, el atacante Jaime Báez cruzó un balón desde la izquierda que el delantero Maximiliano Silvera sirvió, todavía con la bola levitando, entre el punto penal y el área chica.
Como una saeta, antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora (13), allí llegó el extremo Javier Cabrera para conectar la pelota aérea con un derechazo. De esa manera venció al portero argentino Agustín Rossi con complicidad del palo.
- Advertisement -
Baldazo de agua helada para un ‘Fla’ esperanzado en sacudirse de sus recientes decepciones en el campeonato brasileño a costa de un equipo copero por excelencia. Los uruguayos son dueños de armas de menor calibre que las del plantel rojinegro.
Los visitantes firmaban entonces un feliz regreso a los cuartos de la Copa. Ellos no se instalaban desde la edición 2011, cuando avanzaron hasta la final, que perdieron con el poderoso Santos de Neymar Junior.
eldeportivo.com.co/AFP