Independiente Santa Fe perdió 1-2 en su debut en la Copa Libertadores Femenina contra Olimpia de Paraguay, no obstante, el arbitraje fue foco de críticas.
(Le puede interesar: Santa Fe Femenino quiere alzar la Copa Libertadores en casa)
En primer lugar, las ‘Leonas’ se vieron superadas por las paraguayas, pues a pesar de ponerse arriba con gol de Diana Celis, en dos jugadas las visitantes lograron darle vuelta al marcador.
No obstante, hubo molestia en el Metropolitano de Techo, dado que el juego se tornó muy pausado por culpa de las jugadoras extranjeras. Ellas estaban mucho tiempo en el terreno de juego, algo que generó mucha pausa y la jueza central no tomó medidas correctivas.
- Advertisement -
Ante este hecho, el director técnico de Santa Fe Femenino, Omar Ramírez, y la portera ‘Cardenal’ Yessica Velázquez, hablaron del arbitraje contra Olimpia.
“Cada dos o tres minutos cortar el juego hace muy difícil que tenga buen desarrollo el partido y va en contra del juego limpio y lo que es el fútbol femenino. Si algo le aplauden a los equipos femeninos es que no se tiran por tirarse”.
“Conmebol debe mirar, las jueces y las personas encargadas para que se reponga el tiempo que se perdió. Yo tengo siete Libertadores y es la primera vez que veo esto, cada vez que íbamos ganando ellas no se tiraban, pero cuando empataron vuelven y se botan, es muy obvio. Me sorprende que una árbitra mundialista, una tipa que tiene experiencia, no pueda sacar esto adelante”.
(Lea aquí: Resumen fecha 1 Copa Libertadores Femenina 2023)
Por su parte, la jugadora expresó: “Tuve un roce con la jueza porque yo le decía que estaban bien las faltas, pero que eran muchas durante pocos minutos y desde que comenzó la segunda parte ya estaban haciendo tiempo posible y le dije que sacara las amarillas que tenía que sacar. En esa parte no nos gustó mucho, pero bueno, el fútbol es así y lograron marcar en un momento donde estábamos desanimadas”.
eldeportivo.com.co