Síguenos

Copa Libertadores

Se definieron los cuartos de final de la Libertadores 2022

Cinco equipos brasileños y tres escuadras argentinas protagonizaran los choques de cuartos

Futbolistas de Fortaleza y Estudiantes de La Plata
FOTO: AFP

Estudiantes de Argentina dejó a Brasil sin un carnaval completo en octavos al golear este jueves a Fortaleza por 3-0 en el cierre de octavos de final de la Copa Libertadores, pero igualmente el gigante sudamericano confirmó su abrumadora supremacía en la región.

(Le puede interesar: Se definieron los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022)

El uruguayo Manuel Castro (8 y 47) y Franco Zapiola (56) señalaron los goles para la victoria del ‘Pincha’ platense, que selló la serie con un global de 4-1, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Recife.

Fortaleza jugó buena parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante Yago Pikachu (21), que vio la tarjeta roja directa por un ‘planchazo’ sobre Mauro Boselli, lesionado.

En los cuartos de final, Estudiantes se enfrentará con el club brasileño Athletico Paranaense, que en su llave de octavos eliminó al paraguayo Libertad con un global de 3-2 (2-1 y 1-1).

Vale la pena recalcar que la serie de octavos quedó marcada por una renovada hegemonía de Brasil en Sudamérica, con cinco de seis equipos en cuartos que estarán acompañados por los argentinos Talleres, por primera vez en esa instancia, y Vélez y Estudiantes.

Sin embargo, ninguno de los tres conjuntos argentinos tiene el peso de sus compatriotas Boca y River, los colosos eliminados sorprendentemente esta semana en octavos.

Por ello, Palmeiras y Flamengo, los dos principales candidatos al título continental, huelen a sangre y a gloria.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Se definieron los cuartos de final de la Libertadores 2022 y acontinuación su respectivo cronograma. Los partidos de ida se jugarán en la semana del 3 de agosto y las revanchas en la del 10 de agosto (en primer lugar los locales y en la vuelta cambia el anfitrión):

(Le puede interesar: Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors)

Athletico Paranaense (BRA) – Estudiantes (ARG)

Corinthians (BRA) – Flamengo (BRA)

Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) – Talleres (ARG).

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Libertadores