Síguenos

Copa Libertadores

Flamengo goleó en casa y Tolima quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo colombiano no pudo ante uno de los favoritos y saliò goleado en el partidode vuelta

Tolima quedò eliminado
Foto: Conmebol Oficial

Se jugaron algunos partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo de más interés para los aficionados colombianos, una decepcionante goleada de 7-1 propinó Flamengo y Tolima quedó eliminado del certamen sudamericano.

El primer gol de la contienda en el estadio de Río de Janeiro llegó tempranamente al minuto 5 por cuenta de Pedro, quien fue asistido por Arrascaeta para abrir el marcador de la contienda en Brasil.

Los ataques del equipo local no cesaban, tenían sometido al equipo colombiano y en el 20’ llegó el 2-0 por cuenta de Julián Quiñones, autogol detectado por los jueces y el equipo de Hernán Torres veía como el partido con la serie se les salían de las manos.

(Lea acà: Tolima no pudo con Flamegno en Ibagué)

Terminaron los primeros 45 minutos del encuentro y tras el descanso, el equipo de casa no esperó que Tolima se acomodara en la cancha y en el 47’ Pedro nuevamente anotó el segundo gol de su cuenta y el 3-0 del partido.

Sería una noche larga para el arquero William Cuesta, que no lo hacía para nada mal, pero que tras la multitud de ataques de Flamengo su rendimiento se veía empañado en medio de la presencia de casi 70.000 espectadores que presenciaban el partido.

Uno de los jugadores más importantes para el equipo de Río no había aparecido, Gabriel Barbosa dijo presente en la contienda al minuto 56 para apuntar el 4-0 en el escenario deportivo.

(Lea acá: Tolima ya tiene refuerzo para el segundo semestre)

El alivio para un respiro que de poco serviría para el conjunto ibaguereño, llegó por cuenta de su capitán Julián Quiñones alo minuto 63, quien anotó en del honor para el conjunto colombiano.

El mejor jugador de la cancha Pedro, aparecería nuevamente para anotar su tripleta al 67’ y apuntar el 5-1 en el marcador y el 6-1 en la serie, en lo que se convirtió en una victoria apabullante sobre su rival.

Sin embargo, cuando todos pensaron que los goles pararían, la goleada se extendió a través de Matheus Franca de Oliviera al minuto 73 y dejar para el olvido una noche escalofriante en Río de Janeiro para el equipo tolimense.

Inclusive y para sellar una broche de oro, el delantero Pedro reapareció al 79′ en el partido para sellar el 7-1 definitivo en una serie que el equipo brasilero le pasó por encima, sacó la casta e hizo valer la jerarquía ante un miedoso Deportes Tolima que se despidió de la Copa Libertadores.

Otros resultados Copa Libertadores:

El inicio de la jornada de martes en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, Palmeiras también le pasó por encima a CerroPorteño y lo derrotó 5-0 en su patio y ante el partido de ida disputado en Paraguay que dejó a favor a los brasileros, el global terminó 8-0.

Además, River Plate no pudo ante Vélez Sarsfield en el Monumental de Núñez y el partido terminó 0-0; la contienda de ida disputada en Liniers había quedado 1-0 a favor de Velez.

La polémica se generó en los últimos minutos del encuentro, tras un gol del equipo de la ‘Banda Cruzada’ por medio de Matías Suárez, el VAR y el juez central lo anularon por una mano del delantero argentino. River Plate también se despidió de la Copa.

Talleres de Córdoba sorprendió de visitante y eliminó al también argentino Colón de Santa Fe 2-0 en el partido de vuelta y tras haber empatado en el encuentro de ida el global terminó 1-3 y ahora se medirán en un duelo de equipos ‘Gauchos’ ante Vélez en cuartos de final.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Libertadores