Junior de Barranquilla y Universitario de Perú jugaron su compromiso correspondiente a la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores 2024, sin embargo, el duelo estuvo lleno de polémicas arbitrales y de comportamientos.
El primer lugar, el encuentro entre colombianos e ‘Incas’ se jugó en la noche del 9 de abril en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense.
El marcador final fue un empate a un gol. Los visitantes se fueron arriba al minuto 22 con una anotación de Aldo Corzo y el empate de los locales llegó sobre el 44′ gracias al extremo Deiber Caicedo.
- Advertisement -
No obstante, más allá del resultado, los hinchas de Universitario se quejaron de dos acciones en el partido: un gol anulado por supuesta mano y el trato de la policía nacional a los seguidores que se desplazaron desde Perú.
Sobre el primer caso, transcurría el minuto 78 cuando Alex Varela marcaba el 1-2, pero el juez central Leandro Rey, fue al VAR y anuló el tanto por supuestamente una mano del atacante. Los jugadores de la ‘Crema‘ protestaron la decisión argumentando que Jermein Peña también había tocado el balón con la mano, pero se hizo caso omiso.
(Lea aquí también: Juanfer Quintero viajó a Colombia de urgencia y será baja en la Copa Sudamericana)
La segunda tuvo que ver con los hinchas de la U, quienes sobre el minuto 80 del partido tuvieron que salir del estadio porque la Policía los retiró. Según los mismos fanáticos, las autoridades les dijeron que era por orden del equipo ‘Tiburón’. Vale mencionar que CONMEBOL permite el ingreso de seguidores visitantes para ver todo el partido, por lo que esta decisión del Junior causó mucha polémica y molestias.
Para finalizar hablando de los futbolístico, Junior es primero con 4 Puntos, mismas unidades de Universitario, que se ubica en la segunda casilla.
eldeportivo.com.co