Se jugó el partido de vuelta por los cuartos de final con Palmeiras enfrentando a Atlético Mineiro y el árbitro colombiano Wilmar Roldán protagonizó polémica en Copa Libertadores, por varias de sus decisiones en el encuentro.
Rondaba el minuto 29 de la primera parte y el jugador al servicio de Palmeiras Danilo dos Santos de Oliveira cometió una salvaje falta contra su colega y el colegiado no se percató de dicha acción a pesar de estar muy cerca de la fuerte entrada.
No obstante, Roldán tuvo que revisar la acción en el VAR y solicitar ayuda de sus compañeros en la herramienta tecnológica para tomar la determinación de expulsar al mediocampista brasilero, ante la evidente roja que debió recibir desde un principio.
(Lea acá: Palmeiras fue más efectivo en los penales y jugará la semifinal)
- Advertisement -
De manera continua y mientras el balón seguía rodando, se vio empapelado en otra fuerte falta de Gustavo Scarpa, jugador del ‘Verdao’, en la que tuvo que sacar la tarjeta roja directa al volante. En ese momento el equipo local se quedó con 9 hombres en el campo.
¿Por qué Wilmar Roldán protagonizó polémica en este partido?
No obstante, Wilmar Roldán protagonizó polémica, ya que en el 90’ cuando el cotejo agonizaba, tuvo un encontrón con el jugador chileno Eduardo Vargas, que juega para Atlético Mineiro.
El habilidoso delantero encaró al juez colombiano, luego de que el mismo sancionara una falta a favor de Palmeiras, lo que desató la furia del jugador que luego encaró al colegiado, en una muestra de irrespeto contra la autoridad del partido.
Wilmar Roldán no tuvo otra opción de empujar al goleador, apartarlo para evitar una agresión y sacarle tarjeta amarilla; Vargas estaba amonestado desde el minuto 85 y al recibir su segunda amonestación fue expulsado del compromiso y no pudo disputar la tanda de penales.
(Lea aquí: Flamengo jugará semifinal de Libertadores ante Vélez Sarsfield)
Finalmente el partido culminó con tres jugadores menos en el campo de juego, empate 0-0 en el marcado, global de 2-2 y en la definición por penaltis Palmeiras fue más efectivo y jugará su tercera semifinal en consecutivo y buscará quedarse con la Copa Libertadores nuevamente en tres años seguidos.
eldeportivo.com.co