La CONMEBOL le negó la posibilidad a Águilas Doradas de jugar el partido de Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.
(Lea acá: Alexis Castillo Manyoma, ¿se queda en Santa Fe?)
El equipo antioqueño y el bogotano se enfrentarán en partido único para clasificar a la fase de grupos de la ‘Otra Mitad de la Gloria’.
La localía, por sorteo, le favoreció a Águilas Doradas, por lo cual recibirá a Independiente Santa Fe el próximo miércoles 8 de marzo.
- Advertisement -
Al principio se pensó que el choque podría disputarse en el ‘Nido de las Águilas’ o mejor conocido como el escenario Alberto Grisales, puesto que ya se han disputado partidos de CONMEBOL en dicho lugar.
No obstante, el máximo ente del fútbol sudamericano negó que se pueda jugar allí por el tema de iluminación, con base en que el encuentro será en horas de la noche.
Águilas Doradas, a buscar estadio para la Copa Sudamericana
Por medio de un comunicado, el club antioqueño expresó que se encuentra en la búsqueda de un escenario para disputar el encuentro.
Águilas Doradas recibió cuatro propuestas para albergar el evento internacional, ellas fueron: estadio ‘El Campín’ (Bogotá), estadio de Valledupar, estadio Atanasio Girardot (Medellín) y estadio Metropolitano de Itagüí.
El presidente de Santa Fe le ofreció a Águilas jugar en ‘El Campín’, sin embargo, declinó la oferta, ya que priorizará lo deportivo que lo económico.
Por otra parte, CONMEBOL no podrá revisar a profundidad el estadio de Valledupar, por lo cual esta oferta también fue rechazada.
En ese orden de ideas, Águilas inscribió los estadios de Medellín e Itagüí para poder jugar por la Copa Sudamericana.
(Lea aquí: Fabián Sambueza ya entrena con Santa Fe)
El club dorado busca hacer una participación exitosa en el torneo internacional, de hecho ese es un objetivo para el 2023.
eldeportivo.com.co