Después de aguantar en Argentina y conseguir un empate que vale oro, el Independiente Medellín (DIM) buscará este miércoles en su casa una victoria que le dé el boleto a semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, deseoso de reconquistar el título.
(Lea acá también: Manaka Hayashi, jugadora de Japón Sub-20, habló sobre la Liga BetPlay)
El ‘Poderoso de la Montaña’ regresó la semana pasada de Buenos Aires con un 0-0, marcador ideal para pensar en dar el golpe final en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
A partir de las 7:30 p.m. rodará el balón entre Lanús, campeón de Sudamericana en 2013 y finalista en 2020, y el club colombiano que regresa a su fortín tras verse obligado a disputar la fase previa del torneo en la ciudad de Pereira.
- Advertisement -
Guardando las armas
Ambos equipos enfocaron sus esfuerzos en el torneo internacional por encima las ligas locales, en las que no son protagonistas.
El DIM es 16 entre 20 equipos y su DT, Alejandro Restrepo, ha dado descanso recientemente a sus mejores armas para afrontar la Sudamericana.
El ‘Granate’ es un “rival de mucha exigencia, lo vimos en el partido de ida (…) tiene jugadores en sus filas de un buen perfil, de una buena trayectoria”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
Ante Lanús, Restrepo confía en engranar por fin a sus delanteros, los jóvenes Luis Sandoval y Brayan León.
Similares en su forma de juego, los atacantes aún no logran conectarse en el campo, una de las razones del desempeño actual del equipo paisa.
Restrepo convocó a la hinchada del DIM para el que puede ser el duelo internacional más importante del club en los últimos años.
Es “un partido muy exigente por la capacidad de los dos equipos, porque seguramente será una noche de muchas emociones. Nos imaginamos un estadio colmado de nuestra hinchada, con muy buena energía”, dijo.
“Es conocido que la hinchada de Medellín es una hinchada que empuja, que ayuda a ganar partidos”, insistió.
Contra las injusticias
La actualidad de Lanús es similar a la de su adversario. Está en la posición 15 entre los 28 equipos en la liga argentina y su entrenador, Ricardo Zielinski, replica la estrategia de Restrepo de dar descanso a sus principales fichas.
En Medellín, el experimentado DT busca una revancha ante decisiones arbitrales en el partido de ida que consideró injustas. Zielinski aseguró al final de ese encuentro que el árbitro central y el VAR actuaron mal en jugadas polémicas que pudieron haberle dado el triunfo a su equipo.
En ese momento auguró que Lanús jugaría un mejor partido en Colombia para asegurar el pase a semifinales.
“Vamos tener (un) mejor partido que hoy cuando vayamos a Colombia, está abierto y seguramente los detalles van a determinar quién pasa, pero está todo muy parejo”, anticipó.
En la nómina del ‘granate’ regresan Lautaro Acosta, Felipe Peña y Raúl Loaiza, que no estuvieron disponibles en Buenos Aires.
El ganador jugará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Libertad y Cruzeiro, que ganó 2-0 en Asunción en la ida y define la serie de local en Belo Horizonte el jueves.
eldeportivo.com.co / AFP