Síguenos

Copa Sudamericana

Colo Colo ganó en Chile y tomó ventaja ante Internacional por Sudamericana

Colo Colo fue superior al equipo brasilero y aprovechó la ventaja en su patio

Colo Colo
Foto: Conmebol Oficial

El chileno Colo Colo consiguió una clara victoria 2-0 sobre un deslucido Internacional de Porto Alegre, en partido disputado la noche del martes en Santiago por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022.

Con los goles de los delanteros argentinos Juan Martín Lucero a los 12 minutos y Pablo Solari a los 55, Colo Colo conecta el primer golpe de la llave ante el brasileño Inter.

Sólido en defensa y mediocampo, picante en la delantera, Colo Colo sacó su mejor cara para salir victorioso en un partido que comenzó parejo pero que se decantó en favor de los chilenos que aprovecharon las dudas del Inter, que exhibió poco fútbol principalmente de mitad hacia arriba.

Colo Colo e Inter animaron un inicio de partido equilibrado con llegadas de ambos equipos, como el tiro al palo del brasileño Pedro Henrique en el arco colocolino, y el cabezazo del chileno César Fuentes que embolsó a pocos metros el arquero Daniel.

(Lea aquí: Gareth Bale jugará en la MLS)

Un balonazo del propio Fuentes dejó mal parada a la defensa del Colorado, lo que permitió al uruguayo naturalizado peruano Gabriel Costa, hacerse del balón, tocarla y dejar sólo al argentino Juan Martín Lucero ante el arquero Daniel, para mandarla al fondo de las redes y anotar el primer gol.

El tanto fue muy celebrado por las al menos 10.000 personas que llegaron al estadio Monumental, número muy menor al de su capacidad debido a las restricciones de aforo que aún aplica chile por la pandemia de covid-19.

El gol descolocó al cuadro de Porto Alegre que no logró afirmar su juego en el campo y careció de respuestas para acertar el empate.

El segundo tiempo comenzó trabado, con golpes de unos a otros, poca claridad, hasta que la tomó la joven estrella de Colo Colo, Pablo ‘el Pibe’ Solari.

En una pelota trabada, Solari de 21 años, se robó el balón y tras superar a dos rivales se metió al área brasileña para superar al arquero Daniel con un tiro a la izquierda del arco, colocando el 2-0, un resultado para muchos inesperado 

Inter había logrado el descuento casi al final del partido, pero una mano de Edenilson en una jugada previa advertida por el VAR, llevó al árbitro argentino Patricio Loustau a anular el tanto. 

El 2-0 en contra deja al equipo brasileño contra las cuerdas, Colo Colo aguarda confirmar su buen andar en la revancha. 

La llave entre brasileños y chilenos se definirá el próximo martes cuando Inter reciba en Porto Alegre a Colo Colo.

(Lea aquí: Boca Juniors igualó 0-0 con Corinthians en Brasil)

Nacional de Uruguay dejó sin respiro a Unión de Santa Fe

En Montevideo, la noche se tiño de tricolor con el triunfo por 2-0 de Nacional ante Unión de Santa Fé. 

Los argentinos arrancaron dormidos y los uruguayos – con cuatro bajas por covid – aprovecharon para anotar un 2-0 que los deja con buen sabor de cara a la revancha.

En los veinte minutos iniciales, Franco Fagúndez y Leandro Lozano anotaron los goles del equipo dirigido por Pablo Repetto. 

Unión buscó dar vuelta el resultado en el complemento ante un equipo uruguayo que decayó, pero la falta de puntería de los delanteros “tatengues” y algunas atajadas del tricolor Rochet explicaron que el 2-0 fuera inamobible.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Sudamericana