Independiente Medellín desaprovechó una gran oportunidad en territorio argentino e igualó 1-1 ante Defensa y Justicia. A pesar que el ‘Poderoso de la Montaña’ fue superior por algunos tramos, no logró sostener esa ventaja y un gol en propia puerta le quitaría la alegría.
Sobre la primera mitad del compromiso, Defensa y Justicia saltó al campo de juego mucho más propositivo, sin embargo, Independiente Medellín se supo cerrar. El ‘Poderoso’ supo esperar y resistir a los ataques del rival para posteriormente dar el golpe y abrir el marcador.
Sobre el minuto 22′ de la primera mitad, un error en salida del portero Cristopher Fiermarin, dejó la pelota corta para que Pablo Lima asistiera a Brayan León. Un vez perfilado, el delantero sacó un fuerte remate de aire que terminó colándose en la portería rival el uno por cero parcial.
- Advertisement -
Con el pasar de los minutos, Independiente Medellín comenzó a posicionarse mucho más en el campo de juego y desarrollar un partido mucho más cómodo y controlado. Sin embargo, las cosas no se le darían de la mejor manera y un error propio lo pondría en apuros al ‘rojo’.
Un doloroso autogol
Al minuto 67′ de juego llegaría el blooper de la fría noche noche en Florencio Varela. El defensor central José Ortiz Cortes fue el encargado de cabecear rumbo a propia puerta, donde Eder Chaux no pudo hacer mucho para evitar el uno por uno.
Posteriormente, a falta de 15′ minutos para el final llegaría la gran polémica de la noche, pues una mano en el área de Defensa y Justicia parecía un penal claro para el ‘Poderoso’. Finalmente el VAR realizó una rápida revisión y determinó que no era penal a favor del equipo colombiano. Con este punto, Independiente Medellín llegó a 10 unidades y es segundo en el grupo A de la Copa Sudamericana.
eldeportivo.com.co