Una deuda que tiene pendiente el cuadro de Bogotá es un título a nivel continental, aunque hay que decir que hace unos años estuvo cerca de lograrlo. En el 2012 Millonarios hizo una buena campaña en la Copa Sudamericana, pero al final solo le alcanzó para disputar las semifinales.
El conjunto ‘Azul’ llegó hasta esa instancia y enfrentó a Tigre, pero el equipo argentino se quedó con el cupo a la final en ese entonces.
De los últimos tiempos esta ha sido una de las mejores presentaciones del ‘Embajador’, pues por detalles perdió la oportunidad de sumar un campeonato por fuera de Colombia.
(También puede leer: Henry Rojas se retira del fútbol de manera oficial)
- Advertisement -
Juan Esteban Ortiz, el ‘Ganizita’, habló con El Deportivo sobre las carencias en ese plantel para haber logrado la clasificación a la final.
“En Argentina faltó meterla, porque creo que fue uno de los mejores partidos que el equipo tuvo en la Copa Sudamericana. De principio a fin fuimos dominantes”, indicó.
“En Bogotá nos sentimos un poquito confiados después de haber eliminado a dos grandes equipos brasileños (Palmeiras y Gremio). Desafortunadamente en un pelota quieta ellos nos hacen el gol, empatamos pero no nos alcanzó”, añadió.
Ganarse a la hinchada
Aparte de hablar sobre la participación de Millonarios en la Sudamericana del 2012, el ‘Ganizita’ tocó un tema importante y es la afición del club ‘Azul’.
Contó cómo fue el proceso de ‘echárselos al bolsillo’, teniendo en cuenta que en el momento de su fichaje alguna parte puso resistencia a su llegada.
“La gente de Bogotá y Medellín no es que sean muy compatibles, pero al comenzar la temporada la gente empezó a ver un jugador de carácter, de buen juego, de intensidad”, afirmó.
(Puede leer acá: Liga BetPlay Dimayor: Robayo dio como gran favorito a Millonarios)
“Junto al gran equipo que se armó para esa época, empezar a jugar bien y que el equipo le empezara a gustar a la hinchada, se consigue el primer título que fue la Copa (Colombia) con Richard Páez“, añadió.
“Luego llegó Hernán Torres y terminamos disputando una semifinal de Sudamericana y a final de año levantando la anhelada 14 para la hinchada. Después de 24 años convertirnos en esos jugadores como dicen ellos, ‘leyendas’ para la historia”, concluyó.
eldeportivo.com.co