Sao Paulo remontó y jugará la final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 4-2 en penales al Atlético Goianiense este jueves en el Morumbí, donde igualó la serie al ganarle 2-0 en el tiempo reglamentario tras la derrota 3-1 en la ida de las semifinales.
(Le puede interesar:Independiente del Valle y una nueva final de Copa Sudamericana)
El ‘tricolor paulista‘, comandado por el mítico exportero Rogerio Ceni, llevó la definición al punto blanco con un doblete del mediocampista Patrick (4, 64).
Desde los once pasos, el campeón de la Sudamericana 2012 se impuso con tantos de Reinaldo, el argentino Jonathan Calleri, Igor Vinícius y Galoppo.
- Advertisement -
Los saopaulinos chocarán el 1 de octubre, en la ciudad argentina de Córdoba, contra el Independiente del Valle de Ecuador. De hecho, los ecuatorianos fueron los ganadores del torneo en 2019 y que despachó en su llave al Melgar de Perú (6-0 en el global).
De ese choque saldrá el nuevo campeón de la Sudamericana, la cual fue ganada el año pasada por el Athletico Paranaense, en línea con el dominio brasileño en las competiciones regionales.
El presente del Sao Paulo
Con escasas chances de ganar el Brasileirao y un 3-1 en contra ante el poderoso Flamengo en la semifinal de ida de la Copa do Brasil, los ojos de Rogério Ceni miran fuera de Brasil.
La labor no lucía fácil debido al marcador adverso encajado en Goiania. Ciertamente, el tricolor paulista hizo cuanto estuvo a su alcance para al menos emparejar la serie y forzar al desempate desde el punto blanco.
(Le puede interesar: ¿De qué equipo de fútbol era seguidora la Reina Isabel II?)
Desde el comienzo puso contra las cuerdas a los ‘dragones’ de Eduardo Baptista. Ellos están atormentados con el descenso en la liga brasileña, donde son penúltimos a falta de trece jornadas.
En resumen, Goianiense se despidió protagonizando la mejor campaña internacional de su historia.
eldeportivo.com.co/AFP