Síguenos

Copa Sudamericana

Sao Paulo sacó ventaja ante Ceará por Copa Sudamericana

Elequipo paulista se impuso ante Ceará y llegará con ventaja para el partido de vuelta

Sao Paulo vs Ceara Copa Sudamericana
Foto: AFP

Sao Paulo sacó ventaja ante Ceará en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cortó el paso triunfal del también equipo brasilero al vencerlo 1-0 este miércoles en el Morumbí.

El ‘tricolor paulista’ del exportero Rogério Ceni aterrizó a sus compatriotas, que hasta ahora habían ganado todos los partidos disputados (8), con un zurdazo de Nikao en el minuto 70.

La cuenta pudo ser más abultada, pero el arquero albinegro, Joao Ricardo, atajó un penal al goleador saopaulino, el argentino Jonathan Calleri, en el 81.

El equipo que avance enfrentará en semis al ganador entre Nacional y Atlético Goianiense (BRA), que triunfó 1-0 el martes en el regreso del delantero Luis Suárez a Uruguay.

Sin exhibir la aplanadora ofensiva que lo ha convertido en la revelación de la Sudamericana-2022, en la que ha marcado 22 goles y recibido tres en nueve juegos, Ceará fue más punzante que Sao Paulo en el primer tiempo.

Con lo poco que produjo, en medio de un dominio aplastante de la posesión por parte del ‘tricolor paulista’ (64%), estuvo más cerca de seguir la marcha triunfal que lo ha convertido en el equipo con mejor desempeño del torneo internacional.

(Lea acá: Iniciaron los cuartos de final de Copa Libertadores y Sudamericana)

El entrenador Marquinhos Santos supo aprovechar la velocidad de sus dirigidos frente a la lentitud y fragilidad momentánea de los tres centrales locales. 

Y el botín, al menos en la primera parte, se le escapó apenas por dos detalles: el palo izquierdo del arco de Felipe Alves, donde chocó un remate de Nino Paraíbo (29), y la reacción rápida del arquero al evitar un disparo del colombiano Stiven Mendoza (42) con el arco vacío tras una vacilación del experimentado Miranda.

Las quejas y ademanes de Rogério Ceni en el banco daban cuenta del flojo juego del campeón de la Sudamericana-2012, que apuesta a la competencia internacional y a la Copa do Brasil debido a su flojo andar en el Brasileirao (décimo, a 16 puntos del líder Palmeiras).

El mítico exportero debió sentir un alivio recién en el cierre de los primeros 45 minutos, cuando una atajada de Joao Ricardo despejó un remate a quemarropa de Léo dentro del área chica, después de un córner.

El aviso del zaguero tricolor pareció despertar a los anfitriones, que comenzaron la parte final con mayor voluntad para quebrar el hechizo cearense. Sin embargo, una vez más, chocaron con su incapacidad de transformar posesión (59%) en peligro, aunque su retaguardia lució más segura.

(Lea aquí: Definidas las llaves de Copa Sudamericana)

Los esfuerzos para interrumpir el andar perfecto del Ceará no alcanzaban con lo que se mostraba en la cancha, por lo que Ceni apostó por una pieza del banquillo, Nikao, que rindió frutos muy rápido.

Hombre de goles determinantes, como el que le dio la Sudamericana-2021 al Athletico Paranaense, el mediocampista anotó cinco minutos después de haber entrado al campo en reemplazo del ariete Luciano, con un metrallazo de izquierda que se coló por el palo que defendía Joao Ricardo.

Casi diez minutos después, Sao Paulo tendría una chance más de reclamar el premio gordo, una recompensa por ser consistente con el guion de Ceni.

Tras una revisión en el VAR, el juez chileno Piero Maza pitó penal por un codazo de Victor Luis que hirió a Calleri en el rostro. Pero Joao Ricardo venció al tercer máximo artillero del Brasileirao (10 goles) y dejó abierta la serie.

Sao Paulo sacó ventaja ante Ceará y el partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles a las 05:15, en la que seguramente se sacarán chispas ya que la ventaja del equipo paulista es mínima y se dará un gran duelo entre equipos brasileros.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Copa Sudamericana