Once Caldas quiere la Sudamericana y un dato dice que será campeón

El 'blanco blanco' tomó la ventaja en la ida de la serie de cuartos de final ante Independiente del Valle

Foto: AFP afp.com:20040702:PH-MVD-MVD2004070215139

Once Caldas quiere volver a ganar un título internacional. El equipo de Manizales dio un golpe histórico al derrotar por 2 a 0 a Independiente del Valle en Quito, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Lea acá: Dayro Moreno a punto de romper récord de leyenda en Sudamericana

Con ese resultado, el club dirigido por Hernán Darío Herrera ilusiona con volver a la semifinales de un torneo internacional.

La última vez que lo hizo fue en aquella Copa Libertadores 2004, donde terminó llevándose el título. Por eso, de pasar a semifinales, este dato dice que hay mucha probabilidad de que el equipo termine siendo campeón de la Sudamericana.

La campaña de Once Caldas campeón de Copa Libertadores 2004

Esa campaña fue inolvidable. Dirigido por Luis Fernando Montoya, el ‘Blanco Blanco’ compartió grupo con Vélez Sarsfield, Maracaibo y Fénix. En octavos eliminó a Barcelona de Guayaquil por medio de la tanda de penales.

En cuartos superó a Santos de Brasil, que contaba con Robinho como figura, con un global de 2 a 1 en la serie. Y en semifinales dio un nuevo batacazo contra São Paulo con un nuevo 2 a 1, dejando fuera a otro gigante del continente.

La final contra Boca Juniors se convirtió en un día histórico en Manizales. Fue empate a cero en Buenos Aires e igualdad a uno en Manizales.

Esto llevo a que el título se definiera a través de los penales y allí Juan Carlos Henao se hizo gigante. Con un 2 a 0 en la definición de los once metros el ‘blanco blanco’ se coronó como rey de América.

Más de dos décadas después, Once Caldas acaricia otra oportunidad dorada. La ventaja conseguida frente a Independiente del Valle lo acerca a unas semifinales que podrían abrir la puerta a otra conquista continental.

En esa instancia, si el conjunto manizalita logra revalidar la ventaja y clasificar, el rival saldría del cruce entre Bolívar y Atlético Mineiro.

Le puede interesar: La Copa Sudamericana de Dayro Moreno define a sus semifinalistas

Ahora, como en aquel 2004 Manizales espera que su equipo logre otro paso importante en su camino a llevarse la Copa Sudamericana. Todo está preparado para que Once Caldas siga haciendo historia.

eldeportivo.com.co

Compartir