Ya hay cifra de heridos y víctimas de la noche negra en Avellaneda por Copa Sudamericana

El reporte lo hizo el embajador de Chile en Argentina

La noche de ayer, 21 de agosto, fue trágica para el fútbol sudamericano y en general el balompié mundial. El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue suspendido por graves incidentes de violencia protagonizados principalmente por las barras de ambos clubes.

Todo transcurría con normalidad durante el primer tiempo y el juego concluyó empatado a un gol. Los violentos hechos ocurrieron al comenzar la segunda parte, los hinchas de la U de Chile y de Independiente de Avellaneda se enfrentaron en las gradas del Estadio Libertadores de América. De lado y lado se lanzaron proyectiles, incluso un aficionado del equipo chileno cayó desde lo más alto de las tribunas.

Lea también: Figura del Junior de Barranquilla lo sancionaron por dos partidos

Los jugadores de ambas instituciones intentaron apaciguar la situación, pero no fue posible calmar la gresca que ya estaba encendida entre las barras. A los pocos minutos, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió que el partido no se podía seguir jugando ante la falta de garantías y la imposibilidad de controlar los desmanes. La Conmebol ratificó la decisión del central en un comunicado.

Las imágenes son aterradoras, fue lamentable lo que ocurrió en uno de los campos más míticos del fútbol argentino. Los hinchas del rojo de Avellaneda le quitaron las prendas a viarios seguidores del club chileno, los torturaron, les pegaron con palos y les quitaron sus pertenencias.

El número de heridos y detenidos

Afuera del estadio el ambiente también estuvo tenso, se reportaron heridos y represión de la policía argentina. Según lo que comentó José Antonio Viera-Gallo, embajador de Chile en Argentina, hay un total de 19 heridos (1 de gravedad) y 101 hinchas de la U detenidos.

Por su parte, Conmebol está evaluando los hechos a través de su Unidad discliplinaria. Una vez se termine la investigación, se espera que se realicen las sanciones correspondientes.

eldeportivo.com.co

Compartir