Quedaron casi definidos los cupos de Colombia a Copa Sudamericana. Ya son confirmados tres equipos cafeteros que disputarán ‘La Otra Mitad de la Gloria’.
Lea acá: Desde Argentina vendría el primer refuerzo de Junior para 2026
En el fútbol colombiano no basta con un buen semestre para ir a competencias internacionales. También es importante hacer un buen año deportivo en todos los frentes, Liga I, Liga II y la Copa BetPlay.
Entre más partidos jueguen los equipos y más avancen en los torneos más puntaje suman en el año. Es aquí donde entra la tabla de reclasificación, allí se ve reflejado los puntos que cada equipo hizo en todo el año y los primeros en esta clasificación obtienen cupo a Copa Libertadores y Sudamericana.
El año deportivo en el FPC se va acabando, ya sólo quedan por jugar cuatro partidos, los dos de la final de la Liga del segundo semestre y los dos de la final de la Copa.
De esta manera, ya se conocen los tres primeros equipos cafeteros que van a la Copa Sudamericana 2026. Ellos son América de Cali, Atlético Bucaramanga y Millonarios FC.
Solamente falta por descifrarse un cupo a la ‘Otra Mitad de la Gloria’, el cual saldría de la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Sin embargo, Medellín ya tiene cupo a Copa Libertadores y Nacional está peleando por uno a través de la reclasificación. Así que el cupo restante a Sudamericana se definirá en la final de la Liga BetPlay.
El panorama es el siguiente: si Deportes Tolima gana la final, Junior de Barranquilla será el cuarto colombiano en Sudamericana. Por otro lado, si Junior gana la final, Atlético Nacional ocupará ese cupo a La Gran Conquista.
Le puede interesar: Joel Graterol tendría conversaciones con Academia Puerto Cabello
Tabla de reclasificación
- 1. Deportes Tolima: 96 puntos.
- 2. Independiente Medellín: 92 puntos.
- 3. Atlético Nacional: 88 puntos.
- 4. Independiente Santa Fe: 87 puntos.
- 5. América de Cali: 85 puntos.
- 6. Junior de Barranquilla: 84 puntos.
- 7. Atlético Bucaramanga: 75 puntos.
- 8. Millonarios: 73 puntos.
Finalmente, con América, Millonarios y Bucaramanga ya confirmados, sólo falta por conocerse un equipo colombiano que irá a Copa Sudamericana.
eldeportivo.com.co

