La Selección de Costa Rica ganó 1-0 ante su similar de Nueva Zelanda en el último repechaje que estaba en disputa y se quedó con el cupo para jugar el Mundial de Catar 2022, partido que se dio cita en el continente asiático.
El equipo del colombiano Luis Fernando Suárez disputó este partido con la firme convicción de quedarse con ese último cupo a la cita mundialista que iniciará en el mes de noviembre del año en curso.
En el partido los ‘Ticos’ comenzaron pegando primero tras una jugada por banda derecha que Jewison Bennett realizó de buena forma al cruzar esta zona de manera magistral y centrar el balón que fue recibido por Joel Campbell y en tan solo 3 minutos abrir el marcador en el compromiso.
- Advertisement -
Desde este momento, el partido para los oceánicos tuvo que ser más abierto, se volcaron con ataques contra los centroamericanos; en el 13’ Garbett desperdició el empate en el marcador tras recibir un balón claro de gol pero falló en su ejecución.
(Lea acá: Perú pierde ante Australia y se quedó afuera del Mundial)
Al minuto 38 y cerca de la finalización de la primera parte, llegó la alegría para los ‘All Whites’ tras un gol convertido por Chris Wood, pero infortunadamente este fue invalidado por una falta previa contra el jugador costarricense Óscar Duarte.
El partido concluía en su primera parte y la alegría era para los ‘Ticos’ que parcialmente se estaban quedando con el cupo a la cita mundialista, mientras que Nueva Zelanda debía replantear su idea de juego en el camerino.
Tras la reanudación por parte del colegiado, la primicia para Suárez y sus pupilos era una mantener el marcador y de esta forma conseguir el anhelado cupo a la máxima competiciones de selecciones del mundo.
(Lea aquí: Francia llega con bajo nivel a Catar)
Por su parte, el estratega Danny Hay de Nueva Zelanda realizó dos cambios en los primeros minutos del partido, ingresaron Ben Waine y Kosta Barbarouses por Matthew Garbett y Alex Greive, respectivamente.
Algo que iba a servir de poco, ya que al finalizar el partido la Selección de Suárez aguantó el resultado y se quedó con el cupo a disputar el Mundial de Catar 2022, asegurando su participación en la cita por sexta vez en su historia.
Costa Rica ganó la conquista del cupo a Catar, ahora son los nuevos inquilinos de la cita mundialista a celebrarse en Catar, ocupando una plaza en el grupo E con dos campeones del certamen históricamente como España, Alemania y Japón.
eldeportivo.com.co