La actividad del Grupo F del Mundial de Catar 2022 arrancó con el empate 0-0 entre Marruecos y Croacia, en el estadio Al Bayt.
Las ocasiones de gol fueron bastante escazas, pero un par de atajadas del portero Yassine Bounou lo erigieron como figura.
El gran beneficiado fue el seleccionado marroquí, que le sacó punto a uno de los favoritos a clasificar a octavos de final.
Análisis del partido
Tal como se preveía, Marruecos salió a replegarse y conservar el cero en el arco; Croacia manejó ampliamente la posesión del balón.
- Advertisement -
Sin embargo, la falta de claridad en los metros finales condenó a los subcampeones del mundo a un discreto empate.
(Lea AQUÍ: Duras lesiones de Lucas Hernández y Yasser Al-Shahrani)
Luka Modric no tuvo su mejor partido, sobre todo gracias al trabajo de marcación que ejercieron los marroquíes en el medio campo.
Cabe resaltar que Marruecos no se arrinconó por completo, ya que en ciertos tramos del juego ejerció una presión media.
El partido tuvo un alto despliegue físico, intensidad y poca pérdida de tiempo, a pesar del planteamiento defensivo de los africanos.
Mejores momentos
La noticia
El 0-0 entre Marruecos y Croacia es el tercer empate con el mismo marcador en lo corrido del Mundial, tras lo sucedido en los duelos México vs Polonia y Dinamarca vs Túnez.
Desde 1982 no sucedía que 3 partidos terminaran en ceros en la primera jornada de la fase de grupos.
Lo que viene
En la segunda fecha del Grupo F del torneo, Marruecos se medirá a Bélgica, mientras que los croatas se verán las caras ante Canadá.
eldeportivo.com.co