El ex jugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves irá a juicio por la presunta violación de una joven en una disco de Barcelona, hechos por los que está en prisión desde enero, informó la justicia española este lunes.
(Lea aquí también: Adidas firmó un contrato de 10 años con el Manchester United)
Todavía no hay fecha para este juicio “por los cargos por los que siempre estuvo abierto el proceso, es un delito de agresión sexual”, dijeron a AFP fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).
Según la prensa de España, Dani Alves irá el miércoles de la cárcel a los juzgados de Barcelona donde la jueza le notificará su resolución y le impondrá el pago de 150.000 euros (165.000 dólares).
- Advertisement -
Esta “fianza” servirá para cubrir eventuales daños y perjuicios, no para salir en libertad condicional, dijeron estas fuentes.
De este modo, la jueza finalizó la investigación del caso y se abre ahora la fase penal para Alves, que, sin circunstancias agravantes, podría recibir hasta 12 años de cárcel.
El 2 de enero, una joven denunció que Dani Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, después de que Alves disputara el mundial de Catar.
El jugador, que inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.
“Conciencia tranquila” –
En una entrevista publicada en junio por el diario barcelonés La Vanguardia, la primera desde que ingresó en la cárcel, Alves sostuvo que era inocente.
“Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos“, explicó Alves al diario desde la prisión en la que se halla, a unos 40 km de Barcelona.
“No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que la moví en baño”, defiende Alves, que asegura que las relaciones fueron en todo momento consentidas por los dos.
En la extensa conversación, el defensor justificó sus diversos cambios de versiones sobre lo ocurrido por el miedo a perder a su esposa.
(Le puede interesar: Sadio Mané y Riyad Mahrez jugarán en Arabia Saudita)
eldeportivo.com.co / AFP