Los ojos del fútbol este fin de semana se centraron en cierta parte en Argentina, ya que en el partido entre Independiente y Colón de Santa Fe tuvieron que pitar uno de los penales más insólitos de la historia.
Rodaba la pelota entre ambas escuadras argentinas en el Estadio Libertadores de América sobre el minuto 28 de la segunda parte cuando el cuadro visitante en Avellaneda tenía un saque de meta a favor.
El arquero Ignacio Chicco puso el balón en su portería y levemente la tocó con el pie, lo que hacía que la esférica estuviera en juego. No obstante uno de sus compañeros se equivocó de manera abismal.
(Lea acá: Barcelona venció en la última jugada al Real Madrid en el ‘Superclásico’ de LaLiga)
- Advertisement -
El defensor Paolo Goltz, con pasado en Boca Juniors, no prestó atención a que el guardameta ya había tocado el balón y cogió la pelota con las manos, lo que obviamente provocaba un penal a favor de Independiente.
De forma inmediata los jugadores de los ‘Diablos Rojos’ se abalanzaron contra el árbitro Nicolás Lamolina para que les concediera el penal para aventajarse en el marcador que hasta ese momento iba 1-1.
Al juez central se le salió el partido de las manos, en una acción que era de fácil apreciación. No obstante, la jugada tuvo que ser verificada en el VAR. Minutos después la pena máxima fue a favor de Independiente.
Además, el técnico Néstor ‘Pipo’ Gorosito, técnico de Colón y uno de sus colaboradores fueron expulsados por entrar a la cancha y recriminar la acción del árbitro.
Un partido inolvidable:
(Lea aquí: Manchester United le remontó a Fulham y sueña con la FA Cup)
Los jugadores de la visita Pablo Goltz, quien propinó el penal y el delantero Ramón Abila, por protestarle al juez, recibieron tarjeta amarilla en medio del partido que estuvo parado por más de 10 minutos.
Finalmente Matías Daniel Giménez pateó el penal y venció al arquero Ignacio Chicco, en el minuto 80 la localía se puso en ventaja.
Lamolina tuvo que agregar 9 minutos al tiempo regular, sobre el minuto 8 de adición una falta en el área de Independiente contra un jugador de Colón fue sancionada. Ramón Abila convirtió en el 2-2 final de la contienda en Avellaneda.
eldeportivo.conm.co