En Colombia se está desarrollando un nuevo videojuego de FIFA

Su lanzamiento oficial será en un par de semanas.

FOTO: AFP

Colombia marca un hito en la industria global del videojuego con su participación en el desarrollo de FIFA Rivals, el nuevo título oficial de la FIFA.

El proyecto, liderado por Mythical Games, cuenta con la colaboración directa del estudio colombiano Bacon Games, ubicado en Bogotá, que se ha convertido en una de las piezas clave de esta ambiciosa apuesta móvil.

(Le puede interesar: La final de la Copa Libertadores de 2025 se jugará en Lima)

El estudio fue fundado por Jairo Nieto y Alejandro González, dos referentes del sector en el país, quienes lideran el diseño, desarrollo y ejecución técnica del videojuego. Gracias a su trayectoria en animación y desarrollo interactivo, Bacon Games se ganó la confianza de FIFA y Mythical Games.

FIFA Rivals se lanzará en verano de 2025 para iOS y Android, y ofrecerá una experiencia arcade en tiempo real y competencias PvP. El juego integrará tecnología blockchain para permitir la gestión de activos digitales y jugadores mediante tokens, lo que lo hace innovador en su categoría.

Aunque no se ha confirmado la inclusión de la Liga Colombiana, el juego utilizará licencias de FIFPro. Esto abre la puerta para ver jugadores nacionales en el campo virtual.

El desarrollo de FIFA Rivals posiciona a Bogotá como un centro tecnológico emergente en la industria global del entretenimiento digital.

eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED

Compartir