Con una sensacional actuación de Aitana Bonmatí, que anotó dos veces, España goleó este sábado en Auckland a Suiza (5-1) y avanzó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial femenino.
En el segundo partido de la jornada, Japón mantuvo su marcha perfecta en el Mundial al vencer 3-1 a Noruega, afianzando así su pase a cuartos de final, donde deberá medirse al ganador del duelo entre Suecia y Estados Unidos.
(Lea acá: Colombia enfrentará a Jamaica el martes 8 de agosto)
España aplastó a su adversario
Aitana Bonmatí, declarada la mejor jugadora del partido, abrió el marcador al minuto 5 con un remate de izquierda dentro del área, y repitió la dosis al 36 con una maniobra para quitarse a las defensas suizas.
- Advertisement -
Pero antes, en el minuto 11, una mala devolución de la defensa Laia Codina encontró adelantada a la portera Cata Coll y provocó el empate momentáneo (1-1).
España se rehízo pronto de aquel golpe y Alba Redondo pescó un cabezazo en el área para el 2-1 en el minuto 17, tras un centro de Ona Batlle desviado por Bonmatí.
Codina borró su error al marcar el 4-1 tras un tiro de esquina al minuto 45 y Jennifer Hermoso selló la goleada al 70.
El dominio español en el primer tiempo fue tal, que además de terminar el parcial con una ventaja de 4-1, Suiza no disparó ni una sola vez, logrando su tanto con ese gol en contra de España.
España fue el claro dominador del partido contra un equipo suizo poco inspirado, con ocasionales descolgadas de Ramona Bachmann y Coumba Sow que eran fácilmente controladas por la zaga española.
Suiza en el segundo tiempo logró cierto equilibrio en las acciones, pero le fue imposible remontar el abultado marcador.
Con su triunfo, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentan el domingo.
Japón, impecable
En Wellington, Japón ratificó sus intenciones de llegar lejos en el Mundial femenino, un torneo que ganó en 2011, con su victoria contundente ante Noruega, otras de las favoritas, en un duelo entre campeonas del mundo.
La buena marcha japonesa se dio bajo la guía de su goleadora Hinata Miyazawa, quien a los 15 minutos hizo un centro cruzado que la defensa noruega Syrstad Engen marcó en puerta propia, y a nueve minutos del final puso el 3-1.
El segundo gol japonés lo marcó Risa Shimzu y el gol noruego fue obra de Guro Reiten.
Japón, campeona del mundo en 2011 y finalista en 2015, continúa sin conocer la derrota en el torneo, y el gol noruego es el primero que recibe en cuatro partidos.
Noruega, campeona en 1995 y finalista en 1991, se despide del torneo antes de lo esperado.
(Lea aquí: Argentina y Brasil fueron eliminadas del Mundial Femenino 2023)
eldeportivo.com.co / AFP