La Conmebol se encuentra buscando la sede de la próxima Copa América a celebrarse en el 2024 y a la lista de países que se han apuntado ahora se unió Estados Unidos como una de las anfitrionas para organizar la cita continental.
En todo un problema se ha convertido el ubicar a la nación que se encargue de recibir el campeonato futbolístico que se celebra cada cuatro años, en una de las Federaciones más importantes del mundo.
Las noticias que han surgido de un lado y del otro luego de que Ecuador desistiera de realizar dicha cita deportiva, porque según ellos no cuentan con las garantías de seguridad para albergar el evento futbolístico.
(Lea acá: Varios grandes del fútbol mundial irían por João Félix)
- Advertisement -
Ha llamado la atención de otros países que no verían de mala manera que un evento de esta magnitud se realice en su territorio.
¿Le ganarán el pulso a Colombia?
El primero de ellos fue Colombia, luego de que fracasaran en su intento porque la cita continental se jugara en el territorio nacional en el 2021 en medio de la pandemia y ante un Paro Nacional que se desarrollaba en el país, desistieron de la idea y se terminó jugando en Brasil.
No obstante, una competencia bastante dura para pelear esta confrontación de ser sede de la Copa América es Estados Unidos, según periodistas mexicanos, quienes confirman que la competición de selecciones se jugará en Norteamérica.
(Lea acá: Van Dijk prometió darlo todo contra Argentina)
Cabe mencionar que la última vez que la Copa América se jugó en Estados Unidos fue en la edición del 2016, cuando se celebró el Centenario del certamen. En aquella ocasión el campeón fue el elenco chileno liderado por Juan Antonio Pizzi.
eldeportivo.com.co