Más de una hora demoró Estados Unidos en perforar este martes el cerrado vallado defensivo que construyó Fiyi para llevarse un justo triunfo 3-0 por el Grupo B que le dio el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.
En el estadio de San Juan (oeste de Argentina) el volante Diego Luna, del Real Salt Lake, abrió el marcador al minuto 67 con tiro rasante doblegando la férrea resistencia defensiva del equipo oceánico, liderada por un acertado portero Aydin Murtahib.
Pero al minuto 88, el delantero Kade Cowell, el mejor jugador del partido, le dio tranquilidad a Estados Unidos al anotar el segundo tanto en su segunda salida en el Mundial Sub-20.
Ya con el triunfo en el bolsillo, el once de Michael Varas llegó a la goleada 3-0 al 90+8 por intermedio de Caleb Wiley, cerrando la cuenta de un duelo que al principio no le encontraba la vuelta.
- Advertisement -
(Lea acá: Bukayo Saka extiende su vínculo con Arsenal hasta 2027)
El equipo de las barras y las estrellas, con puntaje perfecto de seis unidades y el primero en clasificar a octavos, se medirá en la última fecha de la fase de grupos con Eslovaquia, que había goleado a Fiyi 4-0 en la primera jornada.
Los norteamericanos habían debutado con un ajustado triunfo 1-0 ante Ecuador.
Pese a la derrotar, la selección de la Polinesia aún conserva posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros.
Uzbekistán y Nueva Zelanda empataron:
Uzbekistán y Nueva Zelanda igualaron 2-2 en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
(Lea acá: ¿Se olvida de Champions?: Juventus vuelve a perder puntos en la Serie A)
Por la continuidad del grupo A del certamen mundialista, el equipo oceánico y asiático se repartieron los puntos.
Nueva Zelanda empezó ganando el compromiso con dos anotaciones. Ben Wallace al 23’ y Jay Herdman al 41’ de adelantaron en el marcador.
Uzbekistán despertó, logró la igualdad y salvar un punto con ‘dianas’ de Fayzullayev al 51’ y Esanov 90+3’.
eldeportivo.com.co/ AFP