El Bayer Leverkusen alemán, que empató ‘in extremis’ (2-2) en casa ante la Roma, y el Atalanta, que dominó 3-0 al Marsella, sacaron este jueves en la vuelta de sus semifinales y jugarán la final de la Europa League 2023-2024.
(Le puede interesar: Real Madrid jugará la final de la Champions ante el Dortmund)
El equipo ‘teutón’ tendrá dos partidos por jugar en la Bundesliga, el primero de ellos este fin de semana contra el Bochum. Si no pierde en ninguno de los dos será el primer equipo que ha ganado la Liga de Alemania sin perder ningún juego.
Por parte del elenco de Bérgamo, hasta ahora su mejor actuación en un torneo europeo eran las semifinales que había alcanzado en 1988 en la extinta Recopa de Europa. En su palmarés solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.
- Advertisement -
Eso podría cambiar en los próximos días, ya que antes incluso de la final de Europa League el Atalanta disputará el miércoles de la próxima semana otra final, la de la Copa de Italia, frente a la Juventus.
Su duelo será el 22 de mayo en Dublín. Una semana después, el 29 de mayo en Atenas, se jugará la final del tercer torneo europeo, la Conference League, que medirá al Olympiakos griego, que este jueves derribó al Aston Villa, y a la Fiorentina, que el miércoles había eliminado al Brujas.
eldeportivo.com.co/AFP