Inglaterra debe lidiar con Mbappé y los fantasmas de su pasado

Inglaterra debe lidiar con Mbappé y los fantasmas de su pasado

El equipo británico buscará dejar sin chances a los actuales campeones del mundo

Kylian Mbappé, extremo de Francia
FOTO: AFP

Como si no le bastara con tener que pensar en como parar al goleador del Mundial, el desequilibrante Kylian Mbappé, el sábado en cuartos de final de Catar 2022, Inglaterra también deberá lidiar con los fantasmas del pasado.

(Le puede interesar: Cristiano Ronaldo desmintió, por el momento, que jugará en Arabia)

El espectacular delantero de 23 años ha sido el jugador más desequilibrante del torneo, en el que lleva anotados 5 goles en cuatro partidos y se ha vuelto imparable para las defensas que lo han enfrentado.

Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara toda la atención de los adversarios y con ello libera y genera espacios para sus compadres en el ataque del actual campeón mundial, Ousmané Dembelé y Antoine Griezzmann

- Advertisement -

Como si esto no fuera suficiente para el entrenador Gareth Southgate y sus jugadores,en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, es la ocasión ideal para Inglaterra de dar un golpe sobre la mesa y acabar con más de medio siglo de frustraciones.

De fracaso en fracaso

Inglaterra encara al campéon del mundo con la pesada mochila de 56 años de fracasos contra rivales de élite en etapas de eliminación directa en los mundiales.

Desde que venció en la final de ‘su’ Mundial a Alemania Occidental por 4-2 en la prórroga, Inglaterra ha perdido todos sus cruces contra selecciones que han levantado la Copa del Mundo. En la Eurocopa se presenta un caso similar.

(Le puede interesar: Pepe, la jerarquía y gol histórico de Portugal ante Suiza)

Precisamente, los alemanes iniciaron la racha adversa de los inventores del fútbol, cuando se vengaron en los cuartos de final del Mundial de México 1970.

Dieciséis años más tarde, y también en México, sufrieron en cuartos de final al genio de Diego Maradona, con la ‘Mano de Dios’. Allí, también con su obra cumbre, el mejor goles de los mundiales, para caer 2-1.

En Italia 1990 nueva decepción, esta vez por penales en semifinales, frente a la Alemania Occidental de Lothar Matthaeus y Andreas Brehme. Días después ganaría el título ante la Argentina de Maradona en el estadio Olímpico de Roma.

Argentina fue nuevamente el verdugo inglés, nuevamente en los penales, en los octavos de final de Francia 1998.

Los fracasos del siglo XXI

Cuatro años más tarde, las huestes de David Beckham fueron eliminadas en cuartos de final por Brasil. Ese equipo se dirigía a su pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón, con el recordado gol de Ronaldinho Gaúcho, que remató ‘desde su casa’ con el portero David Seaman fuera de su arco.

Otra vez Alemania se cargó a Inglaterra en Sudáfrica 2010 en octavos de final con una goleada 4-1. Antes, en Alemania 2006, la Portugal de un joven Cristiano Ronaldo la había echado en cuartos de final en definición desde los doce pasos

Tras quedar eliminado en la fase de grupos en Brasil 2014, donde sufrió un doblete de Luis Suárez (caída 2-1) en el partido clave, en Rusia 2018 logró llegar a semifinales, pero no pudo con la Croacia de Luka Modric, que le ganó de atrás 2-1.

Ahora tiene enfrente al actual campeón del mundo, y a Mbappé, que por estas horas no dejan dormir a Southgate y los suyos que además tienen que lidiar con más de medio siglo de fracasos. Lo cierto es que Inglaterra debe lidiar con Mbappé y los fantasmas de su pasado.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir