El Inter, campeón de la Serie A Temporada 2021-2022, y el AC Milan, campeón de la Copa de Italia, se vieron las caras en el estadio King Fahd International de Arabia Saudita para conocer al nuevo campeón de la Supercopa.
(Lea aquí: Milan igualó con Lecce y perdió una oportunidad de acercarse al Napoli)
Los ‘Negriazules’ llegaba al encuentro con ‘aire en la camiseta‘ tras vencer 1-0 al Hellas Verona por la Serie A. Mientras que su clásico rival empató 2-2 frente al Lecce.
No pasaron 10 minutos cuando Federico Dimarco anotó el primer tanto del compromiso tras recibir una asistencia de Nicolo Barella. El gol fue a revisión VAR, pero al final fue convalidado
- Advertisement -
Posteriormente, sobre el minuto 19, Edin Džeko amplió el marcador tras un pase de Bastoni. Con el tanto recibido, el AC Milan intentó reaccionar, pero fue sorprendido por un excelente planteamiento hecho por Simone Inzaghi.
Ya en la segunda parte, Inter comenzó a cerrar el partido tras sacar del campo a Federico Dimarco e ingresar al defensor Robin Gosens. Por otro lado, Milan buscó el partido al incorporar al juego a los jugadores Divock Origi y Charles De Ketelaere.
Los cambios no hicieron efecto para el conjunto ‘Rojinegro’, ya que faltando 15 minutos para finalizar el compromiso, el argentino Lautaro Martinez sentenció el partido marcando un gol y dejando el resultado 3-0 a favor del actual campeón de la Serie.
Inter de Milan logró ganar su séptima Supercopa de Italia. Y tras la final perdida, el Milan alcanzó su quinto subcampeonato del torneo que junta a los dos mejores equipos del país en la temporada.
(Lea acá: Barcelona es campeón de la Supercopa de España 2023)
Para finalizar, el encuentro dejo una muy bonita postal, ya que Francesco Totti y Paolo Maldini, dos referentes del fútbol italiano, se hicieron presentes en Arabia Saudita.
Ahora los equipos vuelven a la serie A, donde el campeón de la Supercopa deberá enfrentar al Empoli y el subcampeón visitará a la Lazio.
eldeportivo.com.co