El portero suplente Alexander Domínguez lamentó este martes la eliminación de Ecuador del Mundial de Catar, aunque afirmó que sus compañeros deben “alzar la cabeza” porque la “vida” no se termina en un partido de fútbol.
“Hay que tratar de asimilar lo bueno y lo malo que hicimos, alzar la cabeza que esto es fútbol, acá la vida no se acaba, hay que alzar la cabeza y pensar en lo que se viene”, dijo el guardameta al término del partido en que Senegal los derrotó 2-1 en el Khalifa International y se quedó con el segundo puesto del Grupo A.
“El sueño, el objetivo de nosotros era venir a hacer un buen partido. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, lastimosamente el resultado no nos alcanzó“, lamentó el arquero de la Liga de Quito.
(Lea acá: Ecuador se despidió del Mundial de Catar al caer ante Senegal)
- Advertisement -
Domínguez, de 35 años, era uno de los tres sobrevivientes, junto al delantero Enner Valencia y el volante Carlos Gruezo, del plantel de Ecuador que participó en Brasil-2014. La ‘Tricolor’ no clasificó a Rusia-2018.
Aunque en Catar fue el suplente del naturalizado Hernán Galíndez, nacido en Argentina, era una de las voces de experiencia del equipo de Gustavo Alfaro, que quedó tercero con cuatro puntos.
Ecuador venció 2-0 a Catar en su debut y luego empató 1-1 con Países Bajos, unos resultados que para Domínguez son dignos de aplausos porque fueron conseguidos por una camada de jugadores jóvenes.
“Creo que el grupo en sí hizo las cosas bien, mucha gente está muy orgullosa por lo que presentó este grupo. El sueño de nosotros era pasar de fase, pero lastimosamente enfrentamos a una selección complicada”, apuntó.
(Lea aquí: Países Bajos le ganó a Catar y quedó líder del grupo A)
“Hay que enfrentar la eliminación con mucha tranquilidad. Nosotros estábamos con mucha ilusión, un país que estaba muy ilusionado y que nos estaba apoyando durante todo momento. Quiero agradecer a la hinchada que hizo mucho esfuerzo por venir acá, eso fue muy motivante, lamentablemente no pudimos darle esa alegría”, agregó.
Domínguez confió en que el entrenador argentino siga en el cargo, luego de que en la rueda de prensa posterior al juego pusiera en entredicho su carrera como director técnico.
“Es un entrenador que estaba haciendo las cosas bien, ojalá pueda tomar la decisión con cabeza fría. Yo, en lo personal, quiero que siga”, sostuvo.
Eldeportivo.com.co/ AFP