Síguenos

Fútbol Internacional

Robert Lewandowski retomó los entrenamientos con el Bayern Múnich en medio de rumores

El delantero polaco no define su futuro pero tiene que cumplir contrato con el Bayern Múnich

Robert Lewadowski
Foto: AFP

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski retomó los entrenamientos este martes en la capital bávara para una serie de exámenes médicos previos a la vuelta a las prácticas con el club alemán, que sigue hablando con el Barcelona para un eventual traspaso.

La superestrella del Bayern llegó en coche al hospital Barmherzige Brüder de la ciudad, precedido por los internacionales alemanes Manuel Neuer, Thomas Müller y Leroy Sané.

Los próximos días serán decisivos para el internacional polaco que ya expresó públicamente su deseo de dejar el Bayern en esta ventana estival.

(Lea aquí: Sadio Mané jugará con el Bayern Múnich hasta 2025)

El sábado, el campeón de Alemania organiza la presentación oficial de su equipo en el Allianz Arena.

Mientras Lewandowski retomó los entrenamientos y se sometía este martes a las habituales pruebas de vuelta a la actividad, el club tiene previsto empezar a entrenarse a puerta cerrada.

Según varios medios, el Barcelona ha elevado su oferta y proponía a finales de junio 40 millones de euros (40,3 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar al delantero de 34 años.

A pesar de la voluntad del jugador de irse a un año del final de su contrato, tras ocho temporadas en Múnich, el club bávaro se muestra por ahora inflexible respecto al Barcelona que multiplica sus proposiciones.

(Lea también: David Ospina jugará en el fútbol de Arabia Saudita)

“Hemos hecho una oferta por el jugador, estamos esperando respuesta y a ver si es positiva”, había afirmado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, la pasada semana.

El artillero Robert Lewandowski retomó los entrenamientos como lo estipula su contrato y debe cumplirlo hasta el próximo año; si nada extraordinario ocurre deberá jugar hasta junio próximo, a pesar de los rumores y al no encontrar algo concreto deberá responder a su situación contractual con el club alemán.

El goleador también se debe preparar y tener su cabeza puesta en lo que será el inicio de la próxima cita mundialista a celebrarse en Catar a partir del mes de noviembre. Polonia hace parte del grupo C del campeonato acompañado de Argentina, Arabia Saudita y México.

eldeportiovo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Internacional