Manchester City logra su primera Champions al vencer a Inter

Manchester City logra su primera Champions al vencer a Inter

Pep Guardiola un líder que no se cansó hasta que lo logró

Manchester City Champions
Foto: AFP

Manchester City venció 1-0 a Inter y se coronó campeón de la UEAFA Champions League en su edición 2022/23.

La cita en esta disputa era en el Ataturk Olympic Stadium de Stambul, con el precedente que la última final que se había disputado allí fue en el 2005, entre un equipo italiano y otro inglés con victoria en aquella ocasión para Liverpool.

Contratio a lo que todo el mundo pensaba en los primeros 20 minutos de la contienda el balón era manejado por Inter, Manchester City esperaba alguna ocasión para defnir y sacar ventaja a su favor.

(Lea acá: Neymar reveló que sabía desde hace un tiempo el futuro de Messi)

- Advertisement -

Un pequeño ‘dolor de cabeza’ le llegó a Pep Guardiola, tras la lesión al 36′ de Kevin De Bruyne, el belga tuvo que salir del campo de juego por una dolencia muscular y en su lugar entraba Phil Foden.

El primer tiempo finalizó con el marcador en ceros. Manchester City no fue más que Inter y por lo menos en la primera mitad aguantaba el resultado el cuadro de Inzaghi.

Segunda parte:

El delantero bosnio Edin Dzeko también se vio obligado a abandonar el terreno de juego, en su lugar ingresó Romelu Lukaku, el cuadro de Milan quería irse arriba del marcador.

No obstante el marcador se iba a romper en Turquía. Tras una jugada por banda derecha de Bernardo Silva y que en medio de un rebote quedó deambulando en el área y el español Rodrigo Hernández aprovechó al 68′ para romperle el arco a Onana.

Luego del gol en contra el cuadro italiano buscó el empate a como dé lugar. Dimarco al 70′ lo intentó en dos ocasiones pero el larguero evitó lo que era el empate en Estambul.

El cuadro inglés lo quería aumentar. Phil Foden se inventó una jugada de ‘baldosa’, evadió a dos defensores y en el mano a mano con el arquero nigeriano le fató viveza y le entregó el balón fácilmente.

(Además: Naby Keita deja el Liverpool y ficha por el Werder Bremen)

Romelu se perdió el empate al estar debajo del arco en solitario, Ederson se encontró el balón y ahogaba el gito de gol de los italianos en el Ataturk Olympic Stadium.

Tras la adición de cinco minutos más al tiempo regular, un cabezazo de Lautaro Martínez y que nuevamente sacó el guardameta de Manchester City volvió a atragantar el 1-1 en Turquía.

La edición de la Champions League 2022/23 finalizó con un equipo que llegó invicto a la final y que desde lo futbolístico lo mereció a pesar de que su rival no fue menos y murió con ‘las botas puestas’.

eldeportivo.com.co

Compartir