Los campeones del mundo Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y el DT Lionel Scaloni fueron invitados y protagonistas de lujo este domingo en La Bombonera en un partido amistoso de despedida a Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y excapitán de la selección argentina.
(Le puede interesar: Inter de Miami anuncia la contratación de Sergio Busquets)
A nueve años de su último partido con la casaca auriazul, aquel 11 de mayo de 2014, el actual vicepresidente de Boca recibió elogios por unos 57.000 hinchas que llenaron el estadio sin dejar de entonar sus tradicionales cánticos.
Pero aquel no fue su último cotejo. Antes de retirarse definitivamente del fútbol en 2015 cumplió con su promesa de regresar a Argentinos Juniors, el club donde se formó antes de debutar en Boca en 1996.
- Advertisement -
Fuegos artificiales y miles de celulares encendidos en la noche de Buenos Aires recibieron a un emocionado Riquelme. A los 45 años volvió a salir al césped de su amada Bombonera, a la que asiste cada vez que juega Boca como dirigente.
Máximo ídolo de Boca, Riquelme es un armador talentoso que disputó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos. Ahí se incluyó 3 copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Intercontinental, que ganó en 2000 frente al Real Madrid (2-1).
Para la anécdota quedó el resultado (5-3) del partido Boca-Argentina transmitido en forma gratuita por la televisión pública a todo el país, pero sin acceso a los reporteros gráficos. Los hinchas debieron esperar a la segunda etapa para celebrar el primer gol de Riquelme (47) y uno de Messi, a los 49, quien anotó antes de dejar la cancha ovacionado.
eldeportivo.com.co/AFP