Milan empató 1-1 con Napoli en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y jugará después de 16 años una semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.
El partido en la ida había quedado 1-0 a favor de Milan, con un equipo que salió a esperar en San Siro los ataques de un Napoli que buscaba sacar ventaja rápidamente ante su bautizo en cuartos de final de Champions.
El encuentro de vuelta en el Diego Armando Maradona empezó de la misma manera, la ventaja para el cuadro local era que pudo contar con Victor Osimhen, su delantero estrella y uno de los goleadores de la temporada en Europa.
Jvicha Kvaratsjelia y Matteo Politano buscaban como dé lugar inquietar el arco defendido por Mike Maignan, pero la defensa férrea de Davide Calabria y Theo Hernández no permitían su ingreso al área chica.
- Advertisement -
Al minuto 21 del encuentro Rafael Leao fue derribado en el área y en una evidente falta que el juez sentenció como penal para el elenco visitante; Milan tenía la oportunidad de aumentar el global ante Napoli.
(Lea acá: La decisión de James podría tener consecuencias en Colombia)
No obstante a Olivier Giroud le faltó ‘malicia’ para rematar de mejor manera la pena máxima y el arquero Alex Meret paró el balón a su mano izquierda. La contienda se mantenía en ceros.
Llegó el gol
El portugués Rafael Leao en medio de una exhibición desde propio campo corrió más de media cancha y enganchó a tres rivales para dejar a Giroud con el arco en solitario para su desquite al minuto 43.
En el inicio de la segunda parte el Napoli seguía con las opciones a favor, a pesar de que el arco del arquero Maignan no se inquietaba, la defensa de Milan estaba concentrada y no permitía reacción alguna.
Intentaron Ossimhen, Olivera y Lozano por parte del equipo de Nápoles, pero ninguno de los intentos fue suficiente para al menos igualar el marcador del partido, ya que la serie estaba 2-0 arriba para los de Pioli.
Napoli tuvo una esperanza de revivir en el partido con un penal que pateó Kvaratsjelia al 82′, pero el georgiano desperdició la ejecución en medio de una gran atajada de Maignan.
El partido se puso interesante faltando un minuto para que finalizara. El nigeriano Osimehn de cabeza puso la igualdad en el parcador al 90+3′. Pero el tiempo no le alcanzó a los de Spalletti.
(Lea aquí: Definidos los bombos para el Mundial Sub-20 2023)
Milan finalmente no pasó apuros y manejó el partido a su merced y Napoli se despidió de su decorosa participación en esta edición de la Champions League.
El cuadro ‘Rossonero’ volverá a jugar una semifinal de este certamen; la última vez fue en la edición del 2007 ante Manchester United, en la que superó al equipo inglés con una brillante presentación de Ricardo Kaká en Old Trafford. Esa serie finalizó 5-3 a favor de Milan.
eldeportivo.com.co