Síguenos

Fútbol Internacional

Nuñez está cerca de llegar al Liverpool

Luis Díaz tendría con quien hablar español en el camerino

Nuñez está cerca de llegar al Liverpool
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

El club Liverpool de Inglaterra llegó a un acuerdo con el portugués Benfica para comprar al delantero uruguayo Darwin Núñez por 75 millones de euros (79 millones de dólares, 64 millones de libras), anunció el club de Lisboa.

(Le puede interesar: Real Madrid oficializó el fichaje de Tchouameni)

La transferencia podría eventualmente llegar a 100 millones de euros, según determinados resultados deportivos, lo que representaría el traspaso más caro en la  historia de Liverpool.

El uruguayo deberá pasar este lunes pruebas de reconocimiento médico antes de que se haga oficial su fichaje por el subcampeón de Europa e Inglaterra. Muchos fanáticos lo consideran el nuevo Luis Suárez, quien curiosamente también tuvo un paso por el elenco de Anfield.

Darwin Núñez, que cumplirá 23 años el 26 de junio, llegó a Lisboa en 2020 procedente de Almería, segunda división española y desde entonces no ha parado de ser protagonista cada fin de semana.

Benfica pagó 24 millones de euros, en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club. Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos. En el último campeonato marcó 26 goles en 28 partidos.

(Le puede interesar: Se mantiene la norma de los 5 cambios)

En principio, Núñez efectuará a partir de este lunes un examen médico de dos días para firmar un contrato de seis años con el Liverpool, subcampeón de la Premier League y la Champions League, que ha estado en conversaciones con el Benfica durante varias semanas.

El futbolista uruguayo anotó en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League de Europa en la que Benfica resultó eliminado.

En esa ocasión, el director técnico de Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, elogió su actuación. Es probable que Núñez llegue a Anfield como reemplazo directo del senegalés Sadio Mané, codiciado por el Bayern Múnich.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Internacional