Síguenos

Otras Ligas

Alemania derrotó a España en la Eurocopa Femenina 2022

Las teutonas acompañarán a Inglaterra en los cuartos de final del certamen europeo

Futbolistas femeninas de Alemania y España
FOTO: AFP

Continúa la actividad futbolística en el ‘Viejo Continente’ y en uno de los juegos más esperados de la jornada, Alemania derrotó a España en la Eurocopa Femenina 2022. El marcador terminó 2-0 a favor de las ‘Germanas’, quienes sufrieron el ritmo de las ‘Ibéricas’.

(Le puede interesar: Manchester United goleó al Liverpool, con Luis Díaz de titular)

El Brentford Community Stadium de la ciudad de Brentford, vivió un choque entre dos candidatas al título y aunque España dominó la pelota, Alemania fue el equipo encargado de los goles gracias a la astucia y potencia de sus jugadoras.

El primer gol del partido sería obra de la atacante Klara Bühl, quien a los 3 minutos aprovechó un error en la salida de la guardameta Sandra Paños para el 1-0 parcial. Los alemanas continuarían ejerciendo su esquema y a los 36 minutos Alexandra Popp selló el marcador.

Con eta victoria, Alemania aseguró su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa, torneo en que han sido campeonas en ocho ocasiones. Sus rivales podrían ser Inglaterra, Noruega o Austria, naciones que están en el Grupo A

Dinamarca ganó y jugará su clasificación con España

Dinamarca, vigente subcampeona europea y goleada en su debut por Alemania (4-0), recupera opciones de clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa femenina tras imponerse a duras penas este martes por 1-0 a Finlandia.

Un gol de cabeza de la capitana Pernille Harder en el tramo final del partido (72) fue suficiente para que las danesas se impusieran en este ‘derbi’ escandinavo, aunque las filandesas pusieron cerco al arco danés en los últimos minutos y estuvieron muy cerca de empatar.

(Le puede interesar: Robert Lewandowski retomó los entrenamientos con el Bayern Múnich en medio de rumores)

Alemania es líder del Grupo B con 6 puntos, seguido de España y Dinamarca con 3 unidades. En la última colocación está Finlandia, eliminada, sin puntos.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Ligas