Síguenos

Otras Ligas

Argentina retomó el camino en Copa América y derrotó a Perú en Armenia

Las’ Gauchas’ levantaron cabeza luego de la derrota en el clásico ante Brasil

Argentina Femenina of
Foto: @Argentina Oficial

Después de ser goleada por Brasil en el ‘superclásico’, la selección femenina de Argentina retomó el camino e Copa América al derrotar 4-0 este martes a Perú en la segunda fecha de la Copa América disputada en Colombia.

En el Estadio Centenario de Armenia, Argentina retomó el camino en Copa América ante las peruanas con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.

Rodríguez aprovechó un pase de Estefanía Banini, quien se encontró el balón tras un rebote otorgado por la defensa rival en el minuto 28.

La fórmula Rodríguez-Banini fue la más punzante del todo el encuentro, ante la ineficacia de la zaga de Perú para cortar la sociedad entre la jugadora del Boca Juniors y la del Atlético de Madrid.

En el 53, la astucia argentina rindió frutos. Tras un saque de banda rápido, Rodríguez asistió a Bonsegundo para celebrar el segundo gol.

En el 63, Banini volvió a echarse el equipo al hombro y tras crear una jugada que confundió a Perú, la lateral izquierda Stabile marcó el tercero.

(Lea acá: Colombia se impuso ante Bolivia en Cali 3-0)

A pocos minutos del final (85), Érica Lonigro aprovechó una nueva distracción en la retaguardia de Perú y marcó el cuarto.

Ahora Argentina es tercera del Grupo B, con los mismos puntos de Venezuela, pero peor diferencia de gol debido la derrota con Brasil (4-0) en su estreno en la Copa.

Brasil suma protagonismo al derrotar a Uruguay

Brasil volvió a dar una exhibición en la Copa América Femenina de Colombia al vencer cómodamente 3-0 a Uruguay este martes por la segunda fecha del Grupo B.

La dirigidas por la sueca Pia Sundhage se impusieron sobre las charrúas en el Estadio Centenario de Armenia con dos goles de Adriana y uno de Debinha.

En el minuto 32, la lateral derecha Antonia pisó el área y mandó un centro rastrero que encontró a Adriana lanzada en velocidad por el costado opuesto.

(Lea también: Brasil se impuso drásticamente ante Argentina en Armenia)

Poco antes del entretiempo, en el 45+2, Debinha amplió el marcador al definir en soledad ante la portera Sofía Oliveira, tras un pase en profundidad de Beatriz que descolocó a la defensa.

La delantera del North Carolina Courage de la liga estadounidense anotó su segundo gol en la competencia, luego de sentenciar el 4-0 en la fecha anterior ante Argentina.

En el segundo tiempo, la Canarinha anotó un gol de camerino. A los 48, Debinha asistió a Adriana, que con cuatro goles se convirtió en la goleadora de la Copa.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Ligas