Los dirigentes del Bayern Múnich anunciaron este sábado haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso al equipo catalán de su atacante estrella, el internacional polaco Robert Lewandowski.
“Nos hemos puesto de acuerdo con el FC Barcelona. En este momento se trata todavía únicamente de un acuerdo oral. El contrato escrito debe ser todavía terminado”, explicó el director ejecutivo del club campeón de Alemania, Oliver Kahn, en una entrevista al diario Bild.
El presidente del Bayern, Herbert Hainer, también aludió a un “acuerdo oral” que es “positivo para las dos partes”, en palabras recogidas en la cuenta Twitter del club.
(Lea AQUÍ: Riyad Mahrez renovó contrato con Manchester City hasta 2025)
- Advertisement -
Robert Lewandowski (33 años) se va para el Barcelona consiguió y finalmente forzar su salida del club campeón de Alemania, a pesar de que el Bayern repetía desde junio que descartaba cualquier salida de su jugador antes de la finalización de su contrato en junio en 2023. El Bayern no dio por el momento detalles financieros de la operación.
Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el coste del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.
Igualmente según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.
Lewandowski se va para el Barcelona, pero Gnabry renovó
El Bayern Múnich anunció este sábado la renovación hasta 2026 del extremo internacional alemán Serge Gnabry, en el mismo día en el que confirmó el acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso al club catalán del atacante polaco Robert Lewandowski.
“Quiero ganarlo todo de nuevo con el club, quiero revivir ese sentimiento que tuvimos hace dos años”, cuando el Bayern conquistó los principales trofeos en 2020, entre ellos la Liga de Campeones europea, declaró Serge Gnabry en la cuenta de Twitter.
(Lea también: Perú confirmó la salida de Ricardo Gareca)
Durante meses, la prensa alemana situaba cerca de la puerta de salida a Gnabry por las tensiones con los dirigentes del club, especialmente por desacuerdos financieros.
Su contrato actual terminaba en junio de 2023 y el Bayern quería evitar que se fuera al término del mismo sin indemnización de traspaso.
Las dos partes llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato y el Bayern se asegura así contar con él en los próximos años. El internacional francés Kingsley Coman renovó también este año hasta 2027.
eldeportivo.com.co / AFP