Pachuca y Real Madrid jugarán la final de la Intercontinental

El ofensivo ha sido clave en el equipo mexicano.

FOTO: AFP

El Pachuca mexicano sufrió hasta el último instante de una dramática tanda de penales para eliminar al Al Ahly egipcio (6-5 después de 0-0), en Doha, y clasificarse así para la final de la Copa Intercontinental del miércoles ante el Real Madrid.

(Le puede interesar: Jhon Durán marcó, pero el ‘Dibu’ no le ayudó en la caída de Aston Villa)

El pase de los ‘Tuzos’, que participan en el torneo como vigentes campeones de la zona Concacaf, fue heroico. Esto fue después de que el venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón fallaran los dos primeros lanzamientos de los mexicanos y los egipcios anotaran los suyos.

Todo parecía perdido en ese momento para el equipo mexicano, que resurgió de sus cenizas gracias a los fallos a continuación de Mahmoud Kahraba y Omar Kamal para los campeones africanos. De ahi en adelante, los lanzadores del Pachuca sí que empezaron a convertir.

La situación se había equilibrado y siguió así hasta que el colombiano Faber Gil adelantó 6-5 al Pachuca y a continuación Khaled Abdelfattah falló. Él condenó definitivamente al Al Ahly y desatando la celebración para los aztecas en el estadio 974 de la capital catarí. Nelson Deossa, ex Atlético Nacional, clave ante Botafogo, vino desde el banco.

“Estamos muy felices de estar en la final del mundo. Toca festejar con nuestra gente. La gente en México va a estar pendiente [de la final] y estamos poniendo en alto el nombre no solo de Pachuca sino de México”, celebró el mediocampista Alfonso González en declaraciones difundidas por su club.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir