Chelsea se metió en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 2-1 a Palmeiras en un partidazo disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El equipo inglés, con lo justo, dejó en el camino al conjunto brasileño de Richard Ríos, que ilusionó, pero se quedó corto.
Lea también: El ‘9’ del Tolima sería el nuevo delantero de Millonarios
Desde el arranque, los ingleses impusieron condiciones. A los 15 minutos, Cole Palmer abrió el marcador con un zurdazo preciso al palo más lejano. Palmeiras intentó reaccionar, pero apenas logró inquietar con un cabezazo sin fuerza de Vanderlan antes del descanso.
El segundo tiempo arrancó con otro aire. El colombiano Richard Ríos se echó el equipo al hombro y, tras una buena jugada individual, asistió a Estevao, que empató con un remate ajustado al primer palo. La ilusión del ‘verdao’ creció, y Paulinho estuvo cerca del segundo con un disparo que pasó rozando el arco de Robert Sánchez.
Sin embargo, cuando mejor jugaba Palmeiras, llegó el baldado de agua fría. Malo Gusto envió un centro que rebotó en Agustín Giay y terminó dentro del arco brasileño. Gol en contra y golpe letal.
Palmeiras no se rindió. En el 84’, Paulinho volvió a inquietar con un remate cruzado que salió apenas desviado. Pero los ‘blues’ aguantaron el chaparrón y hasta tuvo chances para ampliar la ventaja en el cierre.
Con este resultado, el club londinense avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes y se medirá ante Fluminense en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Ríos y Palmeiras regresan a casa con las manos vacías, mientras Chelsea sueña con la conquistar el campeonato y ser el rey del mundo.
eldeportivo.com.co