El campeón del mundo francés en 2018, Paul Pogba, suspendido cuatro años por dopaje en 2023. Donde vio reducida su suspensión a 18 meses, indicó este viernes un vocero del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
(Lea aquí: ¿Vestuario roto? Luis Suárez critíca a Bielsa por su trato como DT de Uruguay)
Con contrato con la Juventus de Turín hasta 2026, el internacional francés (91 partidos, 11 goles) y exjugador del Manchester United. Que cumplirá 32 años el próximo 15 de marzo, está así autorizado a volver a la competición a partir del 11 de marzo.
“Le confirmo la decisión: 18 meses de suspensión a partir del 11 de septiembre de 2023. La decisión se emitió sin los motivos, que seguirán más adelante”, declaró a la AFP esa fuente.
- Advertisement -
Pogba dio positivo por testosterona en agosto de 2023 con ocasión de un partido entre Juventus y Udinese y fue suspendido provisionalmente en septiembre del mismo año. El centrocapista recibió la suspensión por cuatro años el pasado mes de febrero por el tribunal nacional antidopaje.
En un mensaje publicado en Instagram después del anuncio de su suspensión por cuatro años, Pogba había afirmado no haber tomado “nunca conscientemente o deliberadamente” productos dopantes.
Para explicar ese control antidipaje positivo, su entorno había avanzado la tesis de una contaminación accidental a través de un complemento alimenticio prescrito por un médico consultado en Estados Unidos.
eldeportivo.com.co/AFP