Después de 36 años sin lograr el título mundial más grande para selecciones, Argentina logró levantar el importante trofeo, por ende, los festejos de los hinchas no se hicieron esperar en todo el planeta. A ellos se les sumó la celebración por parte de los jugadores argentinos, pero eso no fue del agrado de muchos.
(Lea acá: América vs. Europa: Así quedaron los números después del Mundial)
Lo primero fue el festejo del ‘Dibu’ Martínez al momento de recibir el premio de mejor arquero. Allí, el guardameta recibió el trofeo y lo colocó sobre sus partes íntimas, generando indignación en la opinión pública.
Adicionalmente, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) publicó un comunicado donde le exige a los jugadores argentinos, además de sus dirigentes, una disculpa por su comportamiento.
- Advertisement -
“Lionel Messi es sin duda el número uno del fútbol, el capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo. Pero por eso mismo debe disculparse en nombre de la selección por la canción que cantó él y sus compañeros, nos insultaron a los periodistas”, dice Gianni Merlo, presidente de AIPS.
La canción que entonaron los campeones del mundo fue la siguiente:
(Lea aquí: ‘Un minuto de silencio… por Mbappé’: cantaron los argentinos)
“Entre los jugadores también había funcionarios de la federación argentina cantando y esto es aún más grave. Esperemos que algunos de ellos se den cuenta de la ofensa cometida y pidan disculpas“, dice el comunicado en su parte final.
Sumado a esto, los jugadores de la selección Argentina, después de celebrar en el campo de juego, no atendieron a los medios de comunicación que los esperaban en zona mixta. Cosa que también molestó a los periodistas, ya que esperaron más de una hora por alguna declaración.
eldeportivo.com.co